Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACION A DISTANCIA by Mind Map: EDUCACION A DISTANCIA

1. Una de las universidades de educación a distancia más antigua es la Universidad de Sudáfrica, la cual lleva ofreciendo este servicio desde 1946.

2. La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces está limitada en ciertos cursos que exigen participación en línea en horarios o espacios específicos.

3. caracteristicas

4. primera escuela virtual

5. EDUCACION A DISTANCIA EN MEXICO

5.1. México fue el primer país en desarrollar programas abiertos para educación media superior. En educación básica existen algunos programas con varias décadas de experiencia en esta modalidad. El Instituto Politécnico Nacional ha incursado en las licenciaturas la modalidad a distancia, mediante la plataforma educativa los alumnos interactúan entre sí, con el profesor, se realizan tareas, trabajos en equipo, exámenes, es la misma modalidad que en el sistema escolarizado. En 1972, la Universidad Autónoma de México (UNAM) fundó el sistema Universidad Abierta, una alternativa con un alto nivel académico, permite a los alumnos estudiar sin asistir a las aulas, esto se amplía en la coordinación de Educación Abierta a Distancia. Los beneficios de la tecnología con el internet, ha ampliado su cobertura educación a distancia y ha constituido el sistema Universidad Abierta y a Distancia.

6. Nuevo nodo