Factores para el desarrollo de la fuerza

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Factores para el desarrollo de la fuerza by Mind Map: Factores para el desarrollo de la fuerza

1. Es una cualidad del humano, es la capacidad que nos permite oponernos a una resistencia o ejercer una presión por medio de una tensión muscular.

2. ❑ Tipos de hipertrofia muscular

2.1. Hipertrofia muscular fisiológica Es la resultante de entrenamiento y práctica deportiva en el culturismo y deportes en los que se necesita desarrollo muscular. Posee como objetivo el crecimiento del músculo exclusivamente.

2.2. Hipertrofia muscular patológica Es la hipertrofia muscular que se produce como signo característico de enfermedades como la hipertrofia ventricular, la estenosis hipertrófica del píloro, en el síndrome de Kocher y la miotonía congénita hipertrófica de Thomsen.

2.3. Hipertrofia muscular por uso de esteroides Es la hipertrofia muscular causada por estímulo hormonal debido a la ingesta de anabolizantes lo que se considera como un dopaje, con el riesgo para el usuario de sufrir numerosos efectos secundarios como interferencia en el crecimiento y desarrollo genital si se consumen durante la adolescencia, masculinidad en mujeres, atrofia testicular en varones

3. DESVENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO DE LA COORDINACIÓN NEUROMUSCULAR • Con el entrenamiento a niveles submáximos y máximos se producen cargas elevadas de tipo psíquico y físico, sobre todo en el Sistema Nervioso Central. •En los niños no se puede exigir el trabajo de coordinación neuromuscular ya que el sistema nervioso esta en desarrollo. •

4. Ángulo de movimiento Es un tema puramente biomecánico. El esfuerzo es mayor cuanto más alejado esté el peso del ángulo de giro, que en este caso es la articulación corporal.

5. ¿Qué es la Fuerza?

5.1. TIPOS DE FUERZAS

5.2. Fuerza Rápida

5.3. Fuerza de Resistencia

5.4. Fuerza Maxima

6. ¿Cuáles son los factores?

7. Volumen muscular Cada músculo posee un tamaño y una fuerza predeterminada concretar,Por lo tanto es obvio que no se puede aplicar el mismo peso.

8. Velocidad Según la velocidad a la que realicemos el movimiento estamos hablando de un tipo de fuerza u otra. Si se levanta una determinada carga a una velocidad máxima se trata de fuerza explosiva. La velocidad ideal para el ejercicio la determina el propio ejecutante.

9. Tiempo de tensión muscular Es el tiempo bajo el cuál el músculo se encuentra en tensión durante la ejecución del ejercicio.

10. Edad y sexo: En el hombre se registra un rápido y notable aumento de fuerza entre los 12 y 19 años, siguiendo una evolución paralela al aumento de su peso corporal; luego el aumento de fuerza crece mucho más lentamente hasta los 30 años; a partir de esta edad comienza un cierto declive.

11. Área de la sección transversal del músculo y ordenación de las fibras.

12. Coordinación neuromuscular Coordinación intermuscular

12.1. La acción de estos músculos tiene lugar de manera conjunta y sincronizada, de manera que lo que se produce es una intervención de cadenas musculares, formadas por diferentes músculos.

12.2. la coordinación intramuscular El reclutamiento sincronizado de gran parte de las unidades motoras (fibras) que forman un músculo, durante la ejecución de un movimiento deportivo.

13. Ventajas del entrenamiento de la coordinación neuromuscular

13.1. •Se perfeccionan la técnica del deportista. •A través de una buena adaptación neuromuscular se perfecciona el gesto técnico del deportista ahorrando energía en la acción.

14. Ventajas: 1) Aumenta la capacidad de mantener el equilibrio 2) Mantiene la capacidad de control y tensión muscular

15. La hipertrofia muscular hace referencia a un incremento en el área de sección transversal de las fibras musculares, en ocasiones, acompañado de un incremento del número de miofibrillas