Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

ISO 9001:2008 by Mind Map: ISO 9001:2008
5.0 stars - 1 reviews range from 0 to 5

ISO 9001:2008

5.3 Política de calidad

1- Adecuar la política de calidad al propósito de la organización.2-Compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.3-Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad.4-La política de calidad debe ser comunicada y entendida dentro de la organización.5-Revisar la política de calidad para su continua adecuación.

5.2 Enfoque al cliente

La alta dirección debe asegurarse de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente

5.1 Compromiso de la Dirección

1- comunicar a la organización , la importancia de satisfacer los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios. 2- Establecimiento de la política de calidad. 3- Asegurar que se establezcan los objetivos de la calidad. 4-Llevar a cabo las revisiones 5-Asegurar la disponibilidad de los recursos.

4.2 Requisitos de la Documentación

4.2.2 Manual de la Calidad

debe incluir :;* Alcance, detalles y Justificación*Procedimientos Documentados , establecidos y referencia a los mismos.*Descripción de la interacción de los procesos.

4. Sistema de Gestión de la calidad

4.1 Requisitos Generales

requisitos generales de la gestión de la calidad: *Determinación de Procesos y su aplicación. *Secuencia e interacción de ls procesos. *Determinar criterios y métodos para aseguraar la eficacia de la operación y el control. *Asegurar recursos disponibles, einformación para apoyar y segir los procesos. *Registros y mediciones aplicables y analisis de procesos. *Acciones con alcance de resultados planificados y mejora continua de los procesos.

4.2.1 Generalidades de los requisitos de la Documentación de la norma ISO 9001

1+Declaraciones Juramentadas de la política de calidad.2+Manual de calidad.3+ Procedimientos documentados y registros requeridos.4+ Documentos necesarios para asegurar la eficaz planificación, operación y control de los procesos.

4.2.3 4.2.4Control de documentos Y REGISTROSen la ISO 9001

5.4 Planificación

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación

5.4.1 Objetivos de la Calidad

5. Responsabilidad de la Dirección

5.4.2 Planificación del sistema de gestión de la calidad

la planificación del sistema de gestión de la calidad se realiza con el fin de cumplir los requisitos citados en los requisitos generales , así como los objetivos de la calidad y Se mantiene la integridad del sistema de gestión de calidad cuando se planifican e implementan cambios en éste.

5.5.1responsabilidad y autoridad

La alta dirección debe asegurarse de que las responsabilidades y autoridades están definidas y son comunicadas dentro de la organización

5.5.2representante de la dirección

La dirección general debe nombrar a un miembro de la dirección como representante de la dirección para el sistema de calidad. El representante de la dirección tiene la responsabilidad de: Asegurarse de que el sistema de calidad se implemente y mantenga; Informar a la dirección sobre el rendimiento del Sistema de Gestión de Calidad; Asegurarse de que la conciencia de los requisitos del cliente se promueva en toda la organización. La única nueva responsabilidad consiste en asegurarse de que la conciencia de los requisitos del cliente se promueva. El representante de la dirección debe asegurarse de que exista un proceso adecuado para concientizar a los empleados sobre los requisitos de los clientes, a quienes deben satisfacer. Comunicación La dirección general debe definir dentro de la organización procesos comunicativos adecuados y asegurarse de que exista comunicación sobre la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad. La dirección general tiene la responsabilidad de asegurarse de que existan sistemas de comunicación adecuados para comunicar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad. Por ejemplo, ¿existe un método para comunicar los resultados de las verificaciones de inspección internas a todos aquellos que deben conocerlos? Acción: Éstos son dos requisitos nuevos para la comunicación. Asegúrese de que los métodos estén definidos de manera tal que exista la comunicación necesaria. Podrá optar por escribir un procedimiento o describir su proceso en su manual de calidad. Muchos de los elementos de comunicación ya deberían existir: reuniones, memos, actas. Asegúrese de que se incluya la conciencia de los requisitos del cliente y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

5.5.3 Comunicación Interna

La Alta Dirección debe definir e implementar procesos eficaces y eficientes para comunicar, al interior de la organización, la política, los requisitos y objetivos de calidad, así como los logros y resultados de la gestión de la organización. También debe determinar e implementar disposiciones eficaces para la comunicación con los clientes respecto a los productos y servicios ofrecidos por la organización y para la retroinformación de los clientes, en especial para el tratamiento de reclamos y seguimiento del nivel de satisfacción. En caso de pérdida o deterioro de propiedad del cliente, que esté en manos de la organización para realizar sus procesos operativos, debe ser comunicado al cliente por lo medios más eficientes. La organización debe mantener un sistema de comunicación con sus proveedores para lograr la máxima eficiencia de su proceso de compra y evaluación de ellos

5.6 Revisión por la dirección

5.6.1 Generalidades de la revisión por la Dirección

la alta dirección debe revisar el sistema de gestión de la calidad de la organización a intervalos planificados, para asegurarse de su conveniencia , adecuación, y eficacia continuas.La revisión debe incluir la evaluación de las oportunidades de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión de la calidad , incluyendo la política de la calidad y los objetivos de la calidad.

5.6.2 Información de entrada para la revisión

La información de entrada para la revisión por la dirección debe incluir: Los resultados de las verificaciones de inspección La retroalimentación por parte del cliente El rendimiento del proceso y la conformidad del producto El estado de las acciones correctivas y preventivas Las acciones procedentes de reuniones anteriores Las modificaciones programadas que podrían influir en el SAC Las recomendaciones para la mejora

5.6.3 Resultados de la revisión

Los resultados de la revisión por la dirección deben incluir todas las decisiones y acciones relacionadas con:1- la mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad y sus procesos,2-la mejora del producto en relación con los requisitos del cliente y3-las necesidades de recursos.