Freniloplastía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Freniloplastía by Mind Map: Freniloplastía

1. consiste en

1.1. la extirpación del frenillo labial mediante un procedimiento quirúrgico

2. realizado con

2.1. anestesia local

2.1.1. a través del cual se corta el pliegue mediante una técnica con láser o con el uso de un bisturí esterilizado.

3. Este procedimiento

3.1. es mínimamente invasivo y de muy rápida recuperación.

4. Se indica

4.1. ante la presencia de un frenillo labial hipertrófico que genere distintas patologías

4.1.1. por ejemplo, la imposibilidad de mover con normalidad el labio superior o la existencia de un diastema que cause dificultades al momento de realizar la oclusión dental.

5. frenillo labial hipertrófico

5.1. puede causar dificultades para realizar una limpieza bucodental adecuada, favoreciendo la acumulación de restos de comida en la zona y aumentando de forma considerable el riesgo de padecer enfermedades en las encías y tejidos blandos, como la gingivitis o la periodontitis.

6. El diastema

6.1. se presenta entre los dos dientes incisivos centrales puede ser generado por un frenillo labial demasiado grande, por lo que el dentista podría recomendar la frenectomía como solución a este problema

7. finalizado el procedimiento

7.1. el odontólogo puede considerar necesario dar inicio a un tratamiento de ortodoncia orientado a cerrar el espacio entre los dientes incisivos centrales o diastema.

8. Sin embargo

8.1. la existencia de un espacio mayor a 1 milímetro entre los dientes incisivos centrales también puede deberse a otras causas ajenas a un frenillo labial hipertrófico

8.1.1. por ejemplo, la formación de dientes supernumerarios, mordida abierta, la existencia de un quiste o algún tipo de anomalía en la erupción de los dientes incisivos laterales definitivos.