Leasing Financiero

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Leasing Financiero by Mind Map: Leasing Financiero

1. ¿QUÉ ES?

1.1. El arrendamiento financiero o leasing es el alquiler de un bien con derecho a compra al final del contrato.

2. ¿QUÉ ES?

2.1. También, puede denominarse arrendamiento financiero, leasing financiero o leasing operativo, y es un contrato entre dos partes por la cual una pone a disposición de otra un determinado bien a cambio de unas cuotas (rentas) pactadas de antemano durante un tiempo determinado.

3. Ventajas y Desventajas

3.1. VENTAJAS: No necesitan realizar grandes inversiones de compras de activos, pueden renovar los activos periódicamente al término del contrato. Es decir, realizar otro contrato de leasing con un nuevo activo. Además, el leasing tiene la consideración de gasto (pagos por alquiler) por lo que pueden deducirse estos costes. DESVENTAJAS: No se tiene el bien en propiedad. Por norma general, no se puede devolver el bien hasta que acaba el contrato. Podría resultar más costoso que otras alternativas, por lo que debemos valorarlo siempre en comparación con otras opciones.

4. Uso del leasing y características

4.1. El uso de este sistema ha crecido exponencialmente en la sociedad, debido en buena parte a que cualquier persona puede acceder a un bien mediante un alquiler, que de otra forma no podría hacerlo, por el volumen de la inversión o el coste de mantenimiento.

5. EL ARRENDADOR:

5.1. Por su parte, el arrendador pone a disposición del arrendatario un bien de su propiedad por el cual recibirá rentas por el uso y disfrute del mismo. Teniendo, por ello, la obligación de vender el bien a final del contrato si el arrendatario ejerciera su derecho.

6. En este sentido, el arrendatario tiene los siguientes derechos:

6.1. - Adquirir la propiedad del bien a un precio establecido a la finalización del contrato. - Devolver el bien y rescindir el contrato. - Renovarlo negociando las nuevas condiciones.