Estado Financiero

Estado Financiero

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estado Financiero by Mind Map: Estado Financiero

1. En forma de cuenta: atendiendo a la formula contable: A= P+C.

2. Activo: Los activos hacen referencia a las propiedades o derechos legales que tienen las empresas sobre bienes que tengan algún valor monetario. Se considera que este valor puede representar beneficios económicos futuros.

3. Pasivos: Los pasivos son la representación financiera de las obligaciones presentes que tiene una empresa causadas por actividades pasadas. Se considera que el cumplimiento de estas actividades puede representar beneficios económicos.

4. Patrimonio: El patrimonio se refiere a la relación entre los activos y los pasivos de la empresa. A su vez, el concepto de patrimonio neto se refiere a la diferencia entre los activos y pasivos de una empresa.

5. Ingresos: Los ingresos hacen referencia a las entradas económicas que una empresa recibe como resultado de la venta de sus productos o servicios. Estos se clasifican en ingresos brutos e ingresos netos.

6. Definición de los elementos que componen un estado financiero.

7. Formulas:

8. En forma de reporte: A - P=C

9. Clasificación de ingresos y egresos: Los ingresos son las cantidades que recibe la empresa siempre y cuando no sean debidas a aportaciones de los socios. Por el contrario, también es sabido que los egresos son las cantidades que paga la empresa sea por el motivo que sea.

10. Bibliografías: https://blog.contpaqi.com/contabilidad/que-son-y-para-que-sirven-los-estados-financieros https://www.lifeder.com/elementos-estados-financieros/ https://es.slideshare.net/marrocaguti/estado-de-posicin-financiera https://economipedia.com/definiciones/ingresos-y-egresos.html

11. Ganancias: Las ganancias son beneficios económicos que resultan de las transacciones comerciales realizadas por una empresa. Corresponden al total de los ingresos menos el total de los gastos.

12. Pérdidas: Las pérdidas de una empresa se refieren a una disminución en los activos como resultado de las transacciones comerciales de la misma.

13. Concepto: El estado financiero o estado contable es un informe que se realiza con la finalidad de obtener una imagen de la situación financiera de una empresa.