Ciencias que estudia el hombre de como ser social

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ciencias que estudia el hombre de como ser social by Mind Map: Ciencias que estudia el hombre de como ser social

1. Antropologia

1.1. Es una ciencia social que se dedica al estudio de todos los aspectos de la naturaleza humana.

1.2. La antropología estudia los fenómenos humanos, por lo que toma en cuenta tanto las sociedades originarias y antiguas como las presentes. Esta ciencia toma en cuenta la evolución de la especie humana, la diversidad étnica, la diversidad cultural, las costumbres sociales, las creencias, los procesos de transformación, etc.

1.2.1. Sus principales áreas son:

1.2.1.1. Antropología física o biológica.

1.2.1.2. Antropología social, antropología cultural o etnología.

1.2.1.3. Antropología lingüística.

2. Sociología

2.1. La sociología es el estudio que se centra en investigar y estudiar el comportamiento social de los seres humanos, los diferentes grupos y organizaciones que componen la sociedad.

2.2. La sociología tiene como objetivo estudiar la sociedad humana, los comportamientos que existen a nivel social, cómo se estructuran las organizaciones, los comportamientos humanos más habituales, así como las estructuras sociales y grupales que existen.

2.2.1. Caracteristicas

2.2.1.1. Ciencia empírica.

2.2.1.2. Creación de teorías.

2.2.1.3. Visión crítica.

2.2.1.3.1. Objetivo de estudio

2.2.1.4. Neutralidad.

3. Psicologia

3.1. La Psicología es la ciencia que trata los procesos mentales y sus efectos en el comportamiento.

3.2. estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

3.2.1. Metodos

3.2.1.1. En cuanto a la metodología utilizada, la Psicología ha discurrido tradicionalmente por dos opciones de investigación:

3.2.1.2. Los métodos empleados dentro de esta perspectiva son los siguientes, investigación experimental, observación, estudio de casos, encuesta.

3.2.1.3. La Psicología entendida como ciencia básica o experimental, enmarcada en el paradigma positivista, y que utiliza un método científico de tipo cuantitativo, a través de la contrastación de hipótesis.