Tipos de Seguridad de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Seguridad de Software by Mind Map: Tipos de Seguridad de Software

1. Seguridad Hardware

1.1. se usan para escanear un sistema o para el control del tráfico de una red.

1.1.1. Ejemplo

1.1.1.1. Firewalls o cortafuegos de hardware y en servidores proxy.

2. Seguridad de Software

2.1. pone en práctica para la protección de programas y aplicaciones y programas contra los ataques de los delincuentes informáticos y otros tipos de riesgos, con el fin de que cualquier tipo de software continúe funcionando de manera correcta y eficiente pese a la existencia de dichos riesgos.

2.2. toda aplicación que tiene alguna salida de conexión a Internet presenta riesgos añadidos, que implican la adopción de niveles de seguridad más altos.

3. Seguridad de Red

3.1. se busca fomentar la facilidad en el uso, aumentar la fiabilidad, conservar la integridad y mantener la seguridad para la transmisión de todos los datos.

4. Tipos de Amenazas

4.1. - Los virus, programas gusano y de tipo caballo de Troya. - Ataques por parte de delincuentes informáticos o hackers. - Software espía y de propaganda invasiva. - Ataques de día cero, o de hora cero. - Robo de datos o interceptación de los mismos en comunicaciones. - Ataques de denegación del servicio. - Robo de datos personales e identidad.

5. Componentes de Seguridad Informática

5.1. Programas antivirus y antispyware.

5.1.1. Cortafuegos o firewalls, que bloquean accesos sin autorización a una red.

5.1.1.1. Modelos de prevención de intrusiones o IPS, que identifican amenazas de propagación rápida, como pueden ser los ataques de día cero o de hora cero.

5.1.1.1.1. Diseño de redes privadas virtuales o VPN, que proveen de un sistema de acceso remoto y seguro para los sistemas locales.

6. REFERENCIAS

6.1. Apd, R. (2020, 1 junio). Tipos de seguridad informática: ¿Cuáles son y qué importancia tienen? APD España. https://www.apd.es/tipos-de-seguridad-informatica/

7. Conclusión

7.1. Hay que entender que no hay una solución única que protege de una variedad de amenazas. Es necesario varios niveles de seguridad. Si uno falla, los demás siguen en pie. Seguridad de la red se lleva a cabo a través de hardware y software.

7.1.1. El software debe ser actualizado constantemente para lograr protegerse de amenazas emergentes. Un sistema de seguridad de la red por lo general se compone de muchos componentes. Idealmente, todos los componentes trabajan juntos, lo que minimiza el mantenimiento y mejora la seguridad.