Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INNOVACION by Mind Map: INNOVACION

1. Inteligencia Artificial

1.1. La inteligencia artificial automatiza el aprendizaje y descubrimiento repetitivos a través de datos. Es decir, todas las tareas que son repetitivas, pueden ser automatizadas.

1.2. Las tareas automatizadas eliminan los errores humanos y permiten optimizar los tiempos y costos del negocio.

1.3. La inteligencia artificial sin dudas saca el mayor provecho de los datos.

2. Big Data

2.1. Los big data pueden generar beneficios para todas las industrias y organizaciones

2.2. Big data puede ayudar a predecir fallas en los equipos. Los problemas potenciales se pueden descubrir analizando tanto datos estructurados (año del equipo, marca y modelo)

2.3. Con estos datos, los fabricantes pueden maximizar el tiempo de actividad de las piezas y los equipos e implementar el mantenimiento de manera más rentable.

3. Blockchain

3.1. Solo se puede actualizar por consenso entre los participantes en el sistema, y ​​cuando se ingresan datos nuevos, nunca se pueden borrar. Es por eso que es la comunidad la que pone las reglas, y existe un registro verdadero y verificable de todas y cada una de las entradas realizadas en el sistema. Esto le da escabilidad y robustez a la infraestructura.

3.2. El hecho de que las consultas a través de la red sean públicas, el uso de Blockchain impide la pérdida de seguridad y/o privacidad, al no relacionar las direcciones con los nombres de las personas.

3.3. Los datos descentralizados almacenados usando blockchain hacen que sea extremadamente difícil hackearlos porque no existe un “único punto de falla”. Si todos los documentos se guardan en miles de discos duros diferentes, es poco probable que alguna vez se pierdan datos.

4. Transformación Digital

4.1. Es física en el sentido de que implica el empleo de tecnología para migrar el negocio de los procesos manuales a los digitalizados. La transición del mantenimiento de registros en papel a la recopilación de datos computarizada; la implementación de robótica, inteligencia artificial y aprendizaje automático; y la instalación de sensores de datos que transmiten información son ejemplos de transformación física.

4.2. Es cognitiva en el sentido de que la digitalización, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, permite un análisis de datos sofisticado donde las máquinas realizan análisis avanzados que se asemejan al pensamiento. Estas capacidades están cambiando los roles de los científicos y analistas de datos y están impulsando la necesidad de trabajadores del conocimiento de nivel experto.

4.3. Es cultural porque involucra a seres humanos que están acostumbrados a actuar y reaccionar de determinada manera en su entorno (trabajo o casa, por ejemplo). En el mundo digital, los trabajadores trabajan junto a máquinas "inteligentes". Los roles de los trabajadores cambian para adaptarse a los nuevos procesos y capacidades habilitados por la tecnología. Asegurarse de que todos comprendan el valor de la transformación y estén equipados para realizar el cambio ayuda a crear una base sólida para el éxito.

5. IoT

5.1. Se pueden evitar los tiempos de inactividad mediante el uso de datos de sensores de IoT para lograr una visibilidad y un mantenimiento en tiempo real de las máquinas, los vehículos y otros activos. De esta manera, es mucho mas fácil ahora opimizar los recursos.

5.2. Se puede garantizar el cumplimiento normativo e identificar las causas de los incidentes mediante una visibilidad en tiempo real de los entornos laborales.

5.3. La tecnología IoT permite predecir las necesidades de mantenimiento y las interrupciones no planificadas, detectando y analizando las señales de IoT en los entornos de manufactura.

6. Gestión de la cadena de suministro (Supply Change Management)

6.1. A medida que aumenta la complejidad de la cadena de suministro, las entregas perfectas se vuelven más difíciles.

6.2. La lealtad de los clientes comienza con un excelente servicio y una entrega puntual. Las empresas se han visto presionadas a unificar su experiencia de compra a través de los canales, recibir pedidos con facilidad y entregarlos de forma rápida y precisa.

6.3. Las innovaciones más recientes ayudarán a adaptarse a las condiciones cambiantes con nuevas funciones, mejoras continuas y tecnologías avanzadas integradas (que incluyen inteligencia artificial y machine learning), para ayudar a identificar anomalías, predecir posibles resultados y hacer recomendaciones.