Técnicas para la administración de la memoria.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Técnicas para la administración de la memoria. by Mind Map: Técnicas para la administración de la memoria.

1. Monoprogramación.

1.1. Es un esquema simple en que se ejecuta un sólo un programa a la vez, compartiendo la memoria entre el programa y el sistema operativo.

1.1.1. El SO esta al final de la memoria RAM, el SO esta al inicio de la memoria ROM, los controladores del dispositivo se encuentran en la memoria la BIOS y el SO en la memoria RAM.

2. Multiprogramación.

2.1. Esquema donde se pueden tener multiples procesos en la memoria al mismo tiempo.

2.1.1. Cuando un nuevo programa se va a ejecutar este se añade a la cola de la partición mas pequeña que puede mantenerlo, la memoria no utilizada por un proceso en una partición se pierde.

3. Asignación contigua.

3.1. Técnica donde la memoria principal debe dar cabida al SO y a los procesos de usuario.

3.1.1. La memoria se en dos particiones, una para el SO residente y otra para los procesos de usuario.

4. Asignación no contigua.

4.1. Permiten dividir el programa en bloques que se pueden colocar en zonas no necesariamente continuas de memoria principal.

4.1.1. Es más difícil para un SO controlar la asignación del almacenamiento no contiguo. Pero la ventaja es que si la memoria principal tiene muchos huecos, se puede aprovechar para cargar y ejecutar programas que en otro caso tendrían que esperar.

5. Paginación.

5.1. Consiste en dividir la memoria física (principal) en bloques iguales de tamaño fijo recientes llamados marcos y la memoria lógica (procesos) dividirlas en bloques del mismo tamaño llamados páginas.

5.1.1. El sistema operativo mantiene una tabla de páginas para cada proceso.

6. Segmentación.

6.1. Esquema de organización de memoria donde un programa es una colección de unidades lógicas.

6.1.1. La memoria es una colección de segmentos de tamaño variable. Un espacio de direcciones lógico es una colección de segmentos, cada uno de ellos con nombre y longitud y una dirección contiene el nombre del segmento y un desplazamiento.

7. Memoria caché.

7.1. Es un recurso con el que cuenta el CPU para guardar de manera temporal los datos procesados ​​recientemente en un búfer (espacio de memoria, en el que se almacenan datos de manera temporal) especial.

7.1.1. Su meta es lograr que la velocidad de la memoria principal sea lo más rápido posible.

8. Memoria virtual.

8.1. Técnica de gestió que usa el sistema operativo de una computadora para emplear en conjunto la memoria principal del sistema y la unidad de almacenamiento para emplear parte del almacenamiento como un módulo más de memoria.

8.1.1. El procesador tiene acceso directo a esta memoria pudiendo almacenar los datos e instrucciones que más utilizan para tenerlos a mano de manera inmediata.