Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

PATOLOGÌAS NEUROPSICOLÓGICAS by Mind Map: PATOLOGÌAS NEUROPSICOLÓGICAS
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

PATOLOGÌAS NEUROPSICOLÓGICAS

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/14_disejecutivos.pdf http://www.asha.org/public/speech/disorders/afasia.htm, http://www.slideshare.net/limylujan/alexias-10328209, http://es.wikipedia.org/wiki/Apraxia, Septiembre 25 de 2012, 5:25 p.m. ROCIO PAULINA NOBOA CALDERÓN NRC: 2779.

"Las lesiones al hemisferio izquierdo del cerebro causan afasia para la mayor parte de los derechos y alrededor de la mitad de los zurdos. Las personas que experimentan daños al hemisferio derecho del cerebro pueden tener otras dificultades además del habla y el lenguaje".

AFASIAS

"La afasia es un trastorno a consecuencia de una lesión a las partes del cerebro responsables por el lenguaje, y puede causar problemas con cualquiera o todas las siguientes destrezas: la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura".

ALEXIAS

" Se refiere a una alteración en la lectura y puede definirse como una pèrdida parcial o total en la capacidad para leer, resultante de una lesión cerebral, es en consecuencia un defecto adquirido. ( Benson y Ardila, 1996). Alexia literal se refiere a una dificultad relativa para leer (denominar) las letras del alfabeto y fue originalmente conocida como ceguera a las letras. La alexia Verbal implica la incapacidad para leer palabras en voz alta y para su comprensión y es conocida como seguera a las palabras".

AGRAFÌAS

" Es una pèrdida parcial o total en la habilidad para producir lenguaje escrito, causado por algun tipo de daño cerebral. La habilidad para escribir puede alterarse como consecuencia de defectos lingüísticos (afasias). Escribir supone, por lo menos: un comocimiento de los códigos del lenguaje (fonemas, palabras), una habilidad para convertir los fonemas en grafemas, un comocimiento del alfabeto, una habilidad para la realización de moviemientos finos y un manejo adecuado del espacio que permita distribuir, juntar y separar letras".

ACALCULIAS

" Hace referencia a una pérdida o alteración en la capacidad para hacer tareas de cálculo como resultado de algùn tipo de daño cerebral

DISLEXIAS

" Trastorno en que se manifiesta la dificultad de aprender a leer, a pesar de existir una insrucción adecuada, inteligencia normal y oportunidad sociocultural para ello; dependen entonces de un defecto cognoscitivo fundamental, es un problema específico en el aprendizaje".

AGNOSIAS

la facultad de transformar las sensaciones simples en percepciones propiamente dichas, por lo que el individuo no reconoce las personas u objetos, a pesar de funcionar bien los òrganos sensoriales".

APRAXIAS

"La apraxia, es un trastorno neurológico caracterizado por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física (tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos. Es decir, existe una disociación entre la idea (el paciente sabe lo que quiere hacer) y la ejecución motora (carece del control de acción).Trastorno por el cual los pacientes tienen una marcada dificultad para realizar un movimiento cuando se les pide hacerlo fuera de contexto, pero pueden hacerlo fácilmente de manera espontánea en una situación natural (John P.J.Pinel 2007)".

AMNESIAS

" Es un trastorno del funcionamiento de la memoria, por el cual el individuo es incapaz de almacenar o recuperar información almacenada con anterioridad".

SÍNDROME DISEJECUTIVO

" lesiones o trastornos en el lòbulo frontal, que llevan a la persona a no tener capacidad para cumplir las funciones ejecutivas, como planear, proyectarse, cumplir metas, y la persona empieza a no poder tener fluidez verbal, ni no verbal, cambios en el comportamiento, cambios de personalidad, su cogniciòn y raciocinio decaen".