salud sexual

mpapa mapa mental salud sexual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
salud sexual by Mind Map: salud sexual

1. es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales

1.1. La sexualidad es una parte importante del ser humano.

1.1.1. Los factores que puede afectar la salud sexual incluyen: Temor a un embarazo no deseado. Preocupaciones sobre la infertilidad

2. La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables.

2.1. Las enfermedades de trasmisión sexual o las infecciones de trasmisión sexual, son infecciones usualmente contagiadas a través de un contacto sexual sin protección con una persona infectada.

2.1.1. Es por esto que debes estar alerta sobre las(ITS)para prevenirlas. Los métodos anticonceptivos de barrera, como los preservativos, también ayudan a reducir tu riesgo de contagiarte con la mayoría de las(ITS).

3. Los factores que puede afectar la salud sexual incluyen:

3.1. Temor a un embarazo no deseado

3.2. Medicamentos que afectan el deseo sexual o el rendimiento

3.3. Enfermedades crónicas como cáncer o enfermedades del corazón

3.4. Enfermedades de transmisión sexual

3.5. Preocupaciones sobre la infertilidad

4. Salud sexual femenina

4.1. es importante para el bienester de la mujer, ya sea que estés tratando de prevenir un embarazo e infecciones de trasmisión sexual, o que estés preocupada por poco impulso sexual, relaciones sexuales dolorosas, u otros problemas

5. Lograr salud sexual permite:

5.1. Relaciones saludables

5.2. Planificación del embarazo

5.3. Prevención de enfermedades

6. Salud sexual de los hombres

6.1. Para algunos hombres, el tamaño de su pene es la primera en la lista de preocupaciones sobre su salud sexual. Pero probablemente eres más normal de lo que piensas, y los productos y los procedimientos para agrandar el pene probablemente no serán efectivos y quizás presenten riesgos.

7. Las relaciones sexuales y el envejecimiento

7.1. hay algunos desafíos que se asocian al sexo y al envejecimiento. Los cambios físicos, las enfermedades, discapacidades, y algunas medicinas pueden hacer que las relaciones sexuales sean problemáticas o difíciles de disfrutar.