Las Insocuantas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las Insocuantas by Mind Map: Las Insocuantas

1. ¿Que son las insocuantas?

1.1. Es una representación gráfica que muestralas infinitas combinaciones de dos factores con los que pueden obtener la mala cantidad de producto. Habitualmente, esos dos factores de producciónsuelen ser la capital y el trabajo.

1.1.1. Las combinaciones de factores que producen la mala cantidad de producto y son indiferentes para el productor se encuentran en la misma curva isocuanta. Cuando añadimos más cantidad de un factor, sin reducir el otro, tendremos una isocuanta curva más elevada.

1.2. Definen lo que es un campo de producción significativo, en el que las productividades marginales de todos los factores de producción son positivas. Cuando el empresario se sitúa en esta área, cabe destacar que producen de forma eficiente.

1.3. Estas también muestran gráficamente las funciones de la producción. Están compuestos de un conjunto de puntos que representan las combinaciones de capital y mano de obra, produciendo el mismo resultado. Una curva isocuanta también es llamada curva de producto igual y curva de la inexistencia de producción.

1.4. Es una representación gráfica que muestra las múltiples combinaciones de dos factores específicamente capital (K) y trabajo (L) con los que se pueden obtener la misma cantidad de producto

2. Características:

2.1. Decrecientes

2.2. Son convexas con respecto al origen de coordenadas.

2.3. Indican mayor cantidad de producto más alejadas del origen.

2.4. Las isocuantas no se cruzan.

2.5. El mapa de isocuantas es denso. Aunque solo trazaremos una o dos isocuantas en el mapa de coordenadas, el espacio constituye un universo de posibles isocuantas.

2.6. Tienen pendiente negativamente dentro de las posibilidades eficientes de producción.

2.7. Dan una medida cardenal de producción.

2.8. Las curvas más altas se refieren a niveles más altos de producción, e inversa.

3. Función de producción y curva isocuanta

3.1. Si se supone queen la producciónen solitario intervienendos factores positivos, eltrabajo (L) y la capital (K), la función deproducción estarádada por lasiguiente expresión:q = f(K, L)que establece el nivel máximo de producción que puede obtenerse de cada combinación de los factores de producción: trabajo y capital.

4. En qué contexto la temática tiene una práctica en su vida cotidiana y cómo en la base de un esto puede tomar decisiones.

4.1. Estas temáticas tienen una aplicación práctica en nuestra vida cotidiana como pérdida de factores de producción que permite un aumento enorme de la productividad de los factores y con ello de la capacidad de producción y producción crecimiento de las empresas. Y las isocuantas de producción de producción las distintas combinaciones de factores necesarias para las necesarias que la empresa ?No determinado nivel de producción. ONU conjunto de isocuantas o mapa de isocuantas que describe la función de producción de la empresa.