Base de Datos Distribuida

Presentado por : Breyner Gomez Dainer Acosta Andres Redondo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Base de Datos Distribuida by Mind Map: Base de Datos Distribuida

1. Historia:

1.1. En 1970 Edgar Frank Codd escribió un artículo. Con este artículo y otras publicaciones, definió el modelo de bases de datos relacionales y reglas para poder evaluar un administrador de bases de datos relacionales

2. Inicio:

2.1. Originalmente se almacenaba la información de manera centralizada, pero con el paso del tiempo las necesidades aumentaron y esto produjo ciertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada.

2.2. Estos problemas impulsaron la creación de almacenamiento distribuido, los cuales hoy en día proveen características indispensables en el manejo de información; es decir, la combinación de las redes de comunicación y las bases de datos.

3. Evolución:

3.1. En el mundo de los negocios se ha dado una globalización y a la vez las operaciones de las empresas son cada vez más descentralizadas geográficamente

3.2. También el poder de las computadoras personales aumentó y el costo de los Mainframes ya no tenía sentido

3.3. necesidad de compartir datos ha hecho que crezca el mercado de las bases de datos distribuidas.

4. 1-Autonomía local. 2-No dependencia de un sitio central. 3-Operación continua. 4-Independencia con respecto a la localización. 5-Independencia con respecto a la fragmentación. 6-Independencia de réplica. 7-Procesamiento distribuido de consultas. 8-Manejo distribuido de transacciones. 9-Independencia con respecto al equipo. 10-Independencia con respecto al sistema operativo. 11-Independencia con respecto a la red. 12-Independencia con respecto al DBMS.

5. 12 reglas

6. Concepto:

6.1. colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red.

7. SBDD

7.1. "Sistema de Base de Datos Distribuido"

7.2. un sistema en el cual múltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si estos fueran accedidos de forma local.

7.2.1. Factores:

7.2.1.1. -Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.

7.2.1.2. -Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios.

7.2.1.3. -Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo, pero Los sitios trabajan juntos con el fin de que cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos de cualquier punto de la red.

8. Características:

8.1. -Los datos deben estar físicamente en más de un ordenador (distintas sedes)

8.2. -Las sedes deben estar interconectadas mediante una red (cada sede es un nodo de la red)

8.3. Los datos han de estar lógicamente integrados (recuperación y actualización) tanto en local como remoto (esquema lógico global y único)

8.4. -En una única operación se puede acceder (recuperar o actualizar) datos que se encuentran en más de una sede (acceso a datos locales o remotos)

8.5. Todas las acciones que necesiten realizarse sobre más de una sede serán transparentes al usuario (transparencia de distribución para el usuario)

9. Ventajas y Desventajas:

9.1. Ventajas:

9.1.1. Rendimiento

9.1.2. Autonomía local

9.1.3. Disponibilidad

9.2. Desventajas:

9.2.1. Complejidad

9.2.2. Economía

9.2.3. Falta de experiencia

10. Objetivo

10.1. Desde el punto de vista del usuario, un sistema distribuido deberá ser idéntico un sistema no distribuido. En otras palabras, los usuarios de un sistema distribuido deberán comportarse exactamente como si el sistema no estuviera distribuido.