Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MALWARE by Mind Map: MALWARE

1. Ransomware

1.1. El ransomware es la versión malware de la nota de rescate de un secuestrador. Suele funcionar bloqueando o denegando el acceso a su dispositivo y sus archivos hasta que pague un rescate al hacker.

2. Spyware

2.1. El spyware recaba información sobre un dispositivo o red para luego enviársela al atacante.

3. Gusanos

3.1. Los gusanos están diseñados con un objetivo en mente: proliferar. Un gusano infecta un equipo y después se replica y se extiende a dispositivos adicionales, permaneciendo activo en todas las máquinas afectadas.

4. Adware

4.1. El trabajo del adware es crear ingresos para el desarrollador sometiendo a la víctima a publicidad no deseada. Algunos tipos comunes de adware son los juegos gratuitos y las barras de herramientas para el navegador.

5. Troyanos

5.1. El malware troyano se infiltra en el dispositivo de una víctima presentándose como software legítimo. Una vez instalado, el troyano se activa y, en ocasiones, llega incluso a descargar malware adicional.

6. Virus informático

6.1. Su objetivo es alterar el funcionamiento de un dispositivo y para cumplirlo necesita la intervención del usuario, es decir que lo ejecutes una vez que está en tu computadora.

7. Riskware

7.1. Llamamos Riskware a todo ese software, que no es malicioso, pero su instalación supone una brecha en nuestro equipo, ya sean programas de administración remota, o aplicaciones que abren puertos.

8. Phishing

8.1. Más que un tipo de malware es un método para infectarnos con cualquier tipo de software, este método se basa en mandar información por correo a multitud de usuarios.

9. Virus

9.1. Programas, que al ejecutarse, infectan partes del ordenador, ya sean procesos, u otros programas mayores, alterando su funcionamiento de diversas maneras, en los peores casos, dañando el sistema.

10. Redes de robots

10.1. Una red de robots no es un tipo de malware, sino una red de equipos o de código informático que puede desarrollar o ejecutar malware. Los atacantes infectan un grupo de equipos con software malicioso conocido como “robots” (o “bots”), capaz de recibir órdenes desde su controlador.