Prevención, detección y solución de problemas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Prevención, detección y solución de problemas by Mind Map: Prevención, detección y solución de problemas

1. Prevención y seguridad

1.1. Frecuencia de copias: Se realizaran copias en función de la variación de datos.

1.2. Método: Suele copiarse a través de CD o DVD. Se pueden copiar todos los ficheros (copias totales) o solo copiar la variación de datos (incrementales)

1.3. Ubicación de los archivos originales y de las copias: Es muy importante conocer la ubicación de los archivos originales. Si se ha realizado una copia incremental, lo ideal es dejar el sistema justo anterior a la última copia.

2. Seguridad interna y externa

2.1. Interna: Se basa en la identificación de los usuarios de un sistema. Cada usuario es conveniente que cuente con un nombre de usuario y una contraseña, de esta manera cada usuario contará con un nivel de acceso y unos permisos. Esta gestión de usuario se puede configurar desde Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario.

2.2. Externa: Son normas muy parecidas a las anteriores, pero habrá que tener en cuenta los virus, programas espías, etc. La prevención más recomendada y más usada son los antivirus, la configuración de cortafuegos, actualizar tu sistema operativo y no descargar archivos sospechosos.

3. Solución y detección de problemas de sistemas

3.1. Ordenador va lento: (Inicio > Ejecutar y teclea regedit.exe) buscaremos el apartado (HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Run , y nos mostrará los programas que se inician automáticamente, los que no sean necesarios los quitamos con la tecla supr.

3.2. No se encuentra un fichero de arranque: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema

3.3. El ordenador se bloqueó: Pulsar (CTRL +Alt + Supr) se abrirán dos pestañas en una podemos comprobar si alguna aplicación se bloqueó (pondría “no responde”) en la otra se podrá identificar la causa del bloqueo.

3.4. Herramientas de comprobación y diagnóstico: (Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema)

3.5. Virus: Hay antivirus de pago: McAfee, Panda Antivirus, Nor-ton Antivirus o BitDefender. Pueden descargarse versiones de prueba durante 30 o más días y también existen programas gratuitos como Avast! o Spybot Search & Destroy

4. Solución y detección de problemas en aplicaciones

4.1. • Aplicaciones corporativas:

4.1.1. -Bloqueo de ficheros: Se reiniciarán todos los ordenadores, incluyendo el servidor. - Fallo de índices. Comprobaremos si algún fichero está en uso, cerrarlo y volver a repetir la regeneración.

4.2. Aplicaciones ofimáticas

4.2.1. - Problemas de configuración. En Microsoft Office (Ayuda> Defector y reparar) permite volver a una configuración estándar y probado. - Problemas de acceso a los ficheros: Comprobar si la ubicación del fichero ha cambiado desde el último acceso. - Problemas de presentación de la información: Comprobar que se está trabajando con la vista adecuada. - Errores y avisa de posible pérdida de información: Intentar copiar y pegar el contenido a otro archivo. - Fórmulas de Excel que no funcionan o dan errores: Por lo general se habrá cambiado la ubicación de los datos de origen.

4.3. Desisnstalación de aplicaciones

4.3.1. Buscar el desinstalador de la aplicación, Inicio> Todos los programas en el apartado correspondiente a la aplicación, En Windows XP tenemos la opción de acceder a Inicio> Panel de Control> Agregar o quitar programas y ver una lista de los programas instalados.