La planeación táctica y operativa

La planeación táctica y operativa

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La planeación táctica y operativa by Mind Map: La planeación táctica y operativa

1. Táctica: Se desprende de las decisiones de la planeación estratégica y describe las tareas relacionadas a cada una de las áreas de la empresa.

2. Operativa: Lleva a cabo las tareas que forman parte de la rutina de trabajo. Incluye un esquema de tareas y operaciones sometidas a un proceso de control. Su alcance es inmediato.

3. Formación de carrera: La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral o profesional de la persona y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras.- El desarrollo, por otro lado, ayuda a la persona a afrontar las responsabilidades futuras con menos preocupación porque lo prepara para ello a más largo plazo y a partir de las tareas que puede estar ejecutando en la actualidad.

3.1. Reclutamiento y selección de personal Análisis de necesidades: El primer paso en todo proceso de reclutamiento y selección de personal es un análisis de las necesidades de la empresa. Reclutamiento: En esta etapa se busca a los mejores candidatos para las vacantes a cubrir. Selección: Este es el momento de elegir al candidato que mejor encaje en el puesto a cubrir. Incorporación: La última etapa del proceso de reclutamiento y selección de personal es la incorporación del trabajador a la organización.

3.2. Retribución: Fijar sistemas de compensación en la empresa no es una tarea sencilla. Mientras el departamento de administración ve a la retribución como un coste, el departamento de Recursos Humanos considera la retribución como una herramienta de gestión fundamental tanto para mejorar los resultados de empresa, como de cara a la atracción y fidelización del talento. - En ámbito laboral la retribución tiene un triple sentido: - Económico (capacidad adquisitiva). - Psicológico (valor personal). - Sociológico (status del trabajador dentro de la organización).

4. Permite al trabajador prepararse para la toma de decisiones y para la solución de problemas. -Promueve el desarrollo y la confianza del individuo. - Ofrece herramientas necesarias en el manejo de conflictos que se den dentro de la organización. - Logra metas individuales.