No todos los países tienen la misma tasa de crecimiento

Emanuel Bedón 1.BGU "A"

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
No todos los países tienen la misma tasa de crecimiento by Mind Map: No todos los países tienen la misma tasa de crecimiento

1. Las naciones enormemente desarrollados, como USA, Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Australia y Japón, poseen bajas tasas de incremento de población y permanecen enormemente industrializados con respecto al resto de todo el mundo, menores tasas de natalidad, bajas tasas de mortalidad infantil, más grandes esperanzas de vida (78 años al nacer, contra 69 años a lo largo del mundo), más grande Producto Interno Bruto, PIB, sugiere la proporción de bienes y servicios que un habitante promedio de dicha zona o territorio especial puede obtener así como otros derechos.

2. Las naciones en desarrollo caben en 2 subcategorías: moderadamente desarrollados y menos desarrollados. Sus tasas de natalidad y mortalidad infantil acostumbran ser más grandes que las de las naciones enormemente desarrollados, aun cuando dichas tasas permanecen declinando. Las naciones moderadamente desarrollados poseen un grado medio de industrialización y su Producto Interno Bruto en términos de paridad del poder adquisitivo per cápita es inferior al de las naciones enormemente desarrollados.

3. Aun cuando las cifras de los habitantes del mundo ilustran tendencias globales, no explica otros puntos relevantes de la historia poblacional humana, como las diferencias en la población de un territorio a otro. La demografía humana, la ciencia que trata con estadísticas sobre la población humana como tamaño, densidad y repartición, otorga datos sobre las poblaciones de diversos territorios.

4. Éstos poseen las tasas de natalidad más altas, las tasas de mortalidad infantil más altas, las esperanzas de vida más bajas y el menor Producto Interno Bruto medio en términos de paridad del poder adquisitivo per cápita de todo el mundo.