CUENTAS DE ACTIVO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CUENTAS DE ACTIVO by Mind Map: CUENTAS DE ACTIVO

1. Bienes: Las materias primas, las producciones terminadas, las mercancías listas para la venta, maquinarias, edificaciones, etc.

2. Son todos los bienes, derechos y otros recursos propiedad de una organización, que provienen de hechos económicos pasados, de los que se esperan obtener beneficios futuros. De tal definición debemos comprender entonces que los activos poseen la capacidad de que con ellos podemos minorar nuestras obligaciones, o cambiarlos por otros activos si así lo necesitamos. Cuando hablamos de bienes nos referimos a las cosas tangibles, las que podemos tocar con nuestras manos, tales como los inventarios, los activos fijos, etc. De otra parte cuando mencionamos los derechos nos remitimos a derechos adquiridos por contraprestaciones que hemos efectuado. A continuación te muestro algunos ejemplos:

3. CONCEPTO

4. CARACTERISTICAS

4.1. 1- Todos tienen en común una característica fundamental que consiste, en que a cambio de ellos obtendremos beneficios, fundamentalmente expresado en dinero, con el que podremos pagar nuestras obligaciones con terceros o adquirir nuevos activos.

4.1.1. 2- Todos se expresan en una unidad de medida común, que es la unidad monetaria del país.

4.2. 3- Están bajo control directo de la empresa que los posee.

4.2.1. 4- De incumplirse la obligación de pago a nuestro favor, generan derechos de ser reclamado su cumplimiento.

4.3. 5- Estas cuentas son de naturaleza deudora, se incrementan por el Debe y disminuyen por el Haber.

5. CLASIFICACIÓN

5.1. Clasificación de los activos.

5.1.1. Activo circulante

5.1.1.1. Activo fijo

5.1.1.2. Activo diferido o Cargos diferidos

6. .