MODELOS ADMINISTRATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODELOS ADMINISTRATIVOS by Mind Map: MODELOS ADMINISTRATIVOS

1. AMBIENTES ADMINISTRATIVOS

1.1. Ambiente Operativo

1.1.1. Componentes

1.1.1.1. SOCIALES

1.1.1.1.1. TECNOLOGICOS

1.2. Ambiente General

1.2.1. Componentes

1.2.1.1. INTERNACIONAL

1.2.1.1.1. LABORAL

1.3. Ambiente Interno

1.3.1. Componentes

1.3.1.1. ORGANIZATIVO

1.3.1.1.1. COMERCIALIZACION

2. El Taylorismo inicia en la revolución Industrial

2.1. Se baso en la división de las distintas tareas en el proceso de producción,su fin era aumentar al máximo la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en diferentes tiempos, básicamente se conoce como la reacción en cadena.

2.1.1. Frederick Taylor

3. Burocracia

3.1. Es una estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regulados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

3.1.1. Nuevo nodo

4. Teoría " Z "

4.1. Su enfoque es basado en incrementar el sentido de pertenencia por la compañía, por medio de un trabajo de por vida, enfatizando en el bienestar del empleado, tanto dentro como fuera de su trabajo. Esto hace que se promuevan los empleos fijos, la alta productividad y alta satisfacción y moral en los empleados.

4.1.1. Nuevo nodo

5. Teoria "X,Y"

5.1. La teoría X supone que el trabajador es pesimista, estático, rígido y evita el trabajo si es posible, el jefe piensa que, por término medio, los trabajadores son poco ambiciosos, buscan la seguridad, prefieren evitar responsabilidades, y necesitan ser dirigidos, por el contrario la teoría Y, se caracteriza por considerar al trabajador el activo más importante de la empresa, a estos se les considera personas optimistas, dinámicas y flexibles.

5.1.1. X

5.1.2. Y

6. Fordismo

6.1. Este incursiono en siglo XX promoviendo la especialización, generando cambios en el esquema industrial y la reducción de costos y se baso en una estrategia para la expansión de los mercados y manejo las variables tiempo/ejecución.

6.1.1. Nuevo nodo

7. Fayolismo

7.1. Henri Fayol utilizo una metodología positivista, que se basaba en observar los hechos, realizar experiencias y extraer reglas, adicionalmente planteo 3 aspectos específicos: división del trabajo, aplicación de un modelo administrativo y formulacion de criterios tecnicos

7.1.1. Nuevo nodo