Alan Turing

Mapa mental sobre Alan Turing

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Alan Turing by Mind Map: Alan Turing

1. Nacimiento: 23 de junio de 1912, Maida Vale, Londres, Reino Unido Fallecimiento: 7 de junio de 1954, Wilmslow, Reino Unido

2. Turing es el primer ser humano que ideó, en una época sin chips, un lenguaje de programación que especificaba los pasos a seguir y ejecutar por una máquina, es la primera noción de esa palabra que tanto escuchamos hoy día: algoritmo.

3. En 1950 Turing inició su artículo Computing machinery and intelligence formulando la siguiente pregunta: ¿las máquinas pueden pensar? La Inteligencia Artificial es la disciplina científica y tecnológica cuyo objetivo es crear procesos de la mente y su conexión con el cuerpo a través de la metáfora computacional.

4. Turing trabajó desde 1952 hasta que falleció en 1954 en la biología matemática, concretamente en la morfogénesis.

5. Turing es mundialmente conocido por cuatro hechos: Formalizó los conceptos de algoritmo y computación con su máquina de Turing. Es considerado el padre de la inteligencia artificial. Su participación en el equipo de criptoanálisis de la máquina de criptografía alemana Enigma fue clave.

6. En la segunda guerra Mundial su misión de Turing era intentar descifrar el sistema de cifrado de una máquina desarrollada por los nazis llamada Enigma, que el ejército polaco le había hecho llegar.

7. Su primer ordenador fue el Z3 era una máquina universal de Turing. Era posible construir bucles en el Z3, pero no había ninguna instrucción de salto condicional (aunque hubiera sido sencillo añadir una).

8. Efectivamente Alan Turing es reconocido por ser uno de los pioneros en las ciencias de la computación y por asentar las bases de la informática. También fue el primero en formalizar el concepto del algoritmo. Además, por todo ello Turing tiene el honor de ser considerado el padre de la inteligencia artificial.

9. El 8 de junio de 1954, el matemático británico Alan Turing es encontrado muerto en su casa de Manchester. La policía halla, junto a su cama, una manzana mordida y rociada con cianuro. Durante décadas se ha especulado si su muerte fue un suicidio o un accidente, como sostiene la familia.

10. Samuel Higuera