Sociedades Holding & Offshore

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sociedades Holding & Offshore by Mind Map: Sociedades Holding & Offshore

1. Sociedades Holding

1.1. Origen

1.2. La búsqueda de nuevas oportunidades comerciales obteniendo el mayor beneficio económico, ha generado que se empleen los instrumentos legales de diversas formas. Estas combinaciones de figuras jurídicas dieron como resultado la utilización de lo que hoy se conoce como “holding empresarial”.

1.3. Concepto de Sociedades Holding

1.3.1. Las sociedades holding son aquellas que tienen como objetivo, la adquisición de participaciones de otras sociedades, el financiamiento y coordinación técnica y financiera de la sociedad en que participa.

1.4. Características de este tipo de sociedad

1.5. Las holding empresariales generalmente se constituyen en países que les proporcionen beneficios fiscales.

1.6. La sociedad Holding también se define como aquella sociedad que es propietaria de las acciones de otras sociedades. Con ello, genera un agrupamiento de empresas en busca de beneficios económicos en diferentes aspectos.

1.7. Clasificación de Sociedades Holding

1.7.1. Las compañías holding, dependiendo de su conformación, se deriva de las formas de organización de la participación accionaria. Estas son las siguientes:

1.7.2. 1. La forma piramidal 2. La forma circular 3. La forma radial

2. Sociedades Offshore

2.1. Origen

2.2. Estas sociedades tienen su origen en sucursales de bancos y financieras en países con una legislación y control fiscal libre o sin tantas restricciones.

2.3. Objetivo de este tipo de sociedad

2.3.1. Con ese nuevo mecanismo de sociedades offshore, se pretende buscar las mejores alternativas, para realizar desde el exterior, diversas operaciones bancarias que se rigieran bajo la legislación del país extranjero. Además, maximizar los beneficios de las operaciones bancarias.

2.4. Concepto de Sociedades Offshore

2.4.1. Es una empresa o sociedad que ha encontrado fuera de su país de origen, atractivos de diversa índole en otro país, estableciéndose en paraísos fiscales para obtener consigo algunas ventajas o beneficios por sobre sus competidores.

2.5. Características Jurídicas y Elementos

2.6. Las sociedades offshore son empresas mercantiles que contienen todos los elementos básicos. Además, deben cumplir con todos los elementos necesarios para poder ser inscritas y registradas en el país de su constitución.

2.6.1. Estas sociedades offshore deben de someterse a las disposiciones legales donde vayan a ejercer sus labores. Por su parte, el Estado debe establecer las medidas necesarias para que exista un ambiente de mercado adecuado, evitando consigo las desigualdades comerciales entre este tipo de sociedades y las nacionales.