Televisión Educativa y audiencias: una aproximación conceptual

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Televisión Educativa y audiencias: una aproximación conceptual by Mind Map: Televisión Educativa y audiencias: una aproximación conceptual

1. Generalidades

1.1. El Uso Educativo de la Televisión se desarrolla entre los años 60 y 70 bajo el impulso de la UNESCO, con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades en educación para todas las personas.

1.2. Pretendía erradicar el analfabetismo, elevando la calidad de la formación y acceder a mejores niveles de conocimiento.

1.3. A finales de los 90 se planteó la necesidad social, política o institucional de conocer el impacto utilización o aprovechamiento de los contenidos televisivos de carácter educativo.

2. Caracteristicas

2.1. Para la Televisión Educativa es importante conocer cual es audiencia total de los programas emitidos.

2.2. Quienes son sus receptores reales y como llega ellos las emisiones.

2.3. Es importante reconocer que es lo que realmente las audiencias prefieren y con que objetivo ven los diversos contenidos televisivos, haciendo un estudio de audiencias

2.4. Se pretende que la audiencia de este modelo de televisión pueda contribuir en una realidad con valores, ideales, y actitudes deseadas.

2.5. El diseño y estructura de sus programas son de manera instructiva y controlada teorías, saberes y de enseñanza –aprendizaje.

2.6. La televisión educativa se ubica entre la televisión cultural y escolar.

2.7. Con las nuevas Tecnologías de la información surge un valioso apoyo pedagógico o didáctico.

2.8. Doble concepción de la televisión educativa: Una televisión escolar, pedagógica, instruccional o didáctica y la televisión cultural, divulgativa o del conocimiento

3. Conceptos

3.1. Espacios de enseñanza y formación

3.2. Hacer circular la información y garantizar su retroalimentación.

3.3. Impacto o aprovechamiento social en materia de televisión educativa.

3.4. Es significativo resaltar la importancia de la televisión educativa y cultural como apoyo pedagógico o didáctico para profesores y estudiantes en el proceso de formación.

3.5. La televisión educativa desarrolla contenidos y estrategias especificas, sus contenidos responden a un currículo académico