Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Tecnologías de la información y comunicación by Mind Map: Tecnologías de la información y comunicación
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Tecnologías de la información y comunicación

Las Tics son

Herramientas, soportes y canales

Historia

Escritura Alfabética

Imprenta

Telégrafo

Teléfono

Radio

Televisión

Computador

Internet

Celular

Tablet

Información

Conjunto organizado de datos que constituyen un mensaje sobre un determinado ente, fenómeno o materia.

Comunicación

Transmisión efectiva, de información entre un emisor y un receptor.

Mensaje

Emisor

Receptor

Canal

Ruido e interferencia

Código

Herramientas web 2.0

Permiten y facilitan la educación virtual, con os diversos cursos de multimedia.

Herramientas

Son una extención virtual que permite al docente alargar el aula de clase haciendola mas organizadas y didáctica.

Permiten incluir:

Para enseñar un tema siendo mas llamativo creativo y didáctico.

Uso

Internet

Exigencia del mundo moderno

Otras herramientas:

Para compartir la enseñanza de diferentes temas, compartirlos,editarlos y mejorarlos.

Inconvenientes

Para esto se estructurar un modelo de educación móvil

Caracteríticas

Inmaterialidad

Las TICs convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.Esta característica, ha venido a definir lo que se ha denominado como "realidad virtual", esto es, realidad no real. Mediante el uso de las TICs se están creando grupos de personas que interactúan según sus propios intereses, conformando comunidades o grupos virtuales.

Instantaneidad

Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información". Se han acuñado términos como ciberespacio, para definir el espacio virtual, no real, en el que se sitúa la información, al no asumir las características físicas del objeto utilizado para su almacenamiento, adquiriendo ese grado de inmediatez e inmaterialidad.

Aplicaciones Multimedia

Las aplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TICs de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es "La interactividad”. Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, radio) que permiten una interacción unidireccional, de un emisor a una masa de espectadores pasivos, el uso del ordenador interconectado mediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo. Se está produciendo, por tanto, un cambio hacia la comunicación entre personas y grupos que interactúan según sus intereses, conformando lo que se denomina "comunidades virtuales". El usuario de las TICs es por tanto, un sujeto activo, que envía sus propios mensajes y, lo más importante, toma las decisiones sobre el proceso a seguir: secuencia, ritmo, código, etc. Otra de las características más relevantes de las aplicaciones multimedia, y que mayor incidencia tienen sobre el sistema educativo, es la posibilidad de transmitir información a partir de diferentes medios (texto, imagen, sonido, animaciones, etc.). Por primera vez, en un mismo documento se pueden transmitir informaciones multi-sensoriales, desde un modelo interactivo.

Clasificación

Punto de vista tecnológico

Punto de vista del mercado económico

Nuevo nodo