Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Familia by Mind Map: Familia
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Familia

Gens

Es un termino aguñado por Lewis H Morgan y en este contexto se usa cuando hablamos de la tribu o grupo, existe diferentes reglas que estipula la gens para estar dentro o fuera de ella, por ejemplo como los hermanos no tiene permitido tener relaciones con sus hermanas, deben hacerlo con otras personas, los hijos de esta relación no son parte de la gens.

Gens griega

*. Las solemnidades religiosas comunes y el derecho de sacerdocio en honor a un dios determinado, el pretendido fundador de la gens, designado en ese concepto con un sobrenombre especial. *. Los lugares comunes de inhumación. *. El derecho hereditario recíproco. *. La obligación recíproca de prestarse ayuda, socorro y apoyo contra la violencia. *. El derecho y el deber recíprocos de casarse en ciertos casos dentro de la gens, sobre todo tratándose de huérfanas o herederas. *. La posesión, en ciertos casos por lo menos, de una propiedad común, con un arconte y un tesorero propios.

Gens ateniense

La constitución era la misma de la época heroica: asamblea del pueblo, consejo del pueblo y "basileus". Hasta donde alcanza la historia escrita, se ve que el suelo estaba ya repartido y era propiedad privada, lo que corresponde a la producción mercantil y al comercio de mercancías relativamente desarrollados que observamos ya hacia el final del estadio superior de la barbarie.

Gens romano

Está reconocido que la gens romana era una institución idéntica a la gens griega; si la gens griega es una forma más desarrollada de aquella unidad social cuya forma primitiva observamos entre los pieles rojas americanos, cabe decir lo mismo de la gens romana.

Gens germanas y celta

Los germanos eran un pueblo muy numeroso. Por César nos formamos una idea aproximada de la fuerza de los diferentes pueblos germanos. Según él, los usipéteros y los teúcteros, que aparecieron en la orilla izquierda del Rin, eran 180.000, incluídos mujeres y niños. Por consiguiente, correspondían cerca de 100.000 seres a cada pueblo, cifra mucho más alta, por ejemplo, que la de la totalidad de los iroqueses en los tiempos más florecientes, cuando en número menor de 20.000 fueron el terror del país entero comprendido desde los Grandes Lagos hasta el Ohío y el Potomac. Después de fijar su residencia definitiva en Germania, la población debió de crecer con rapidez cada vez mayor; prueba de ello son los progresos industriales de que antes hablamos. Los descubrimientos hechos en los pantanos de Schleswig son del siglo III, a juzgar por las monedas romanas que forman parte de los mismos. Así, pues, por aquella época había ya en las orillas del Mar Báltico una industria metalúrgica y una industria textil desarrolladas, se desplegaba un comercio activo con el imperio romano y entre los ricos existía cierto lujo, indicio todo ello de una población más densa. Pero también por aquella época comienza la ofensiva general de los germanos en toda la línea del Rin, de la frontera fortificada romana y del Danubio, desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro, prueba directa del aumento constante de la población, la cual tendía a la expansión territorial.

Familia consaguínea

La primera etapa de la familia. Aquí los grupos conyugales se clasifican por generaciones *Los grupos conyugales se clasifican por generaciones *Solo se coincideran parientes a los que tienen la misma sangre *Incestiva

La familia punalúa

Este tipo de familia consiste en el casamiento de un grupo de hermanos con las esposas de cada uno de los hermanos y viceversa para las mujeres.

La familia sindiásmica, Familia monogamica

Prehistoria

Salvajismo

Estado inferior

Estado Medio, Fuego, Pesca

Estado superior, Arco y flecha

Barbarie

Estado inferior, Domesticación de animales, Artesanias

Estado Medio, Casas en madera

Estado superior