SISTEMAS INFORMATICOS

Sistemas informáticos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS INFORMATICOS by Mind Map: SISTEMAS INFORMATICOS

1. Hardware

1.1. Para que se utiliza?

1.1.1. Para los ordenadores y aparatos electrónicos, extendiendo sus funciones y habilidades no sólo a los ordenadores sino también a los automóviles, teléfonos, cámaras.

1.1.1.1. Y nos permite introducir datos al sistema del pc mediante comandos del teclado numéricos y alfanuméricos. Gracias al hardware las señales acústicas del micrófono se convierten en señales eléctricas.

1.2. ¿Que es?

1.2.1. Es un equipo o soporte físico​ en informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático, sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

2. Software

2.1. ¿Que es ?

2.1.1. Es un sistema formal de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

2.2. Para que sirve?

2.2.1. Nos permite administrar los recursos que necesita el sistema operativo del computador para manejar los programas y aplicaciones. El software sirve como puente para que el usuario interactúe con el hardware a través de este.

3. Sistema Operativo

3.1. Para que sirve?

3.1.1. Es el software más importante de tu computador, ya que se encarga de gestionar el hardware, el acceso a la memoria, acceso a la CPU y controlar gran parte de las tareas que lleva a cabo tu computador.

3.2. ¿Que es?

3.2.1. Es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

3.2.1.1. De la misma forma, estos están creados con usuarios en mente, para que puedas comunicarte con tu computadora usando botones tan simples como “Inicio”, “Cerrar”, “Instalar”, etcétera, en vez de tener que meter líneas de comando o programación para estas mismas tareas.

4. Datos

4.1. ¿Que es?

4.1.1. representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.

4.2. Para que sirve?

4.2.1. más allá de aportarnos conocimiento (que ya es en sí mismo importante) nos permiten tomar decisiones con bases objetivas, evaluar estas decisiones y, por tanto, mejorar. Por ejemplo: gracias a los datos sabemos que el 60% de las personas que compran entradas de los teatros y auditorios son mujeres.

5. Base de Datos

5.1. ¿Que es?

5.1.1. Una Base de Datos es una herramienta que funciona como “almacén”, es decir, guarda grandes cantidades de información de forma organizada para poder encontrarla y utilizarla de manera fácil y ordenada. Todos usamos bases de datos, solo que no tenemos conciencia de que eso es lo que son. Por ejemplo, una agenda con nombres, direcciones y números telefónicos es una base de datos. Es decir, la agenda almacena información, la puedes tener ordenada alfabéticamente para facilitar la búsqueda y de vez en cuando debes actualizarla.

5.2. Para que sirve?

5.2.1. Para construir sitios web más rápidos, dinámicas y modernas.

5.3. Características

5.3.1. * Almacena información; cualquiera que necesite guardar. * Esta información se encuentra indexada o registrada y se mantienen los datos almacenados en un orden tal que permite su búsqueda rápida. * Además incluye un sistema de recuperación rápida. Esta recuperación se llama ‘Consulta’. Usted hace la consulta y el computador buscará rápidamente lo que está necesitando.

5.3.2. Independencia lógica y física de los datos.

5.3.3. Redundancia mínima.

5.3.4. Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.

5.3.5. Integridad de los datos.

5.3.6. Consultas complejas optimizadas.

5.3.7. Seguridad de acceso y auditoría.

5.3.8. Respaldo y recuperación.

6. Usuarios

6.1. ¿Que es?

6.1.1. es una persona que utiliza una computadora o un servicio de red. Los usuarios de sistemas informáticos y productos de software generalmente carecen de la experiencia técnica necesaria para comprender completamente cómo funcionan

6.2. Funciones

6.2.1. Estos tienen un papel muy importante dentro de la simulación de mecanismos ya que son necesarias en un gran número de sistemas multicuerpo como, por ejemplo, en resortes de características no lineales, neumáticos y en general en fuerzas donde se establezca algún tipo de condición.

6.2.1.1. Los datos que se incluyen dentro de la definición de las funciones de usuario son las variables de entrada y de salida de la función, y el código de la propia función. Es posible que la función no tenga ningún argumento de entrada, pero es obligatorio que tenga, al menos, uno de salida.

6.3. Tipos de Usuarios

6.3.1. El invitado, que es aquel que llega a la página pero no se identifica como usuario registrado (miembro de la comunidad) y que solamente puede ver unos contenidos restringidos.

6.3.2. comunidad que se identifican como tales mediante un nombre y una contraseña en la página de inicio, y que pueden añadir noticias, nuevos enlaces a páginas, ver y subir fotos, leer los foros y participar en ellos, acceder a documentos almacenados en el portal.

6.3.3. Usuarios Registrados, son aquellas personas que han creado usuarios en el sitio web y podrán acceder a contenidos especiales. Adicionalmente tienen la posibilidad de colaborar con nuevos documentos a la biblioteca virtual, eventos al calendario de actividades y personas o instituciones al directorio.

6.3.4. Los administradores, que pueden añadir módulos con nuevas funciones, actualizar el portal, dar de alta o baja a usuarios.

7. Gestores de Bases de Datos

7.1. ¿Que es?

7.1.1. Conjunto de programas no visibles que administran y gestionan la información que contiene una base de datos Los gestores de base de datos o gestores de datos hacen posible administrar todo acceso a la base de datos ya que tienen el objetivo de servir de interfaz entre ésta, el usuario y las aplicaciones.

7.2. ¿Que nos permite hacer?

7.2.1. Básicamente, podría simplificarse diciendo que el gestor de base de datos controla cualquier operación ejecutada por el usuario contra la base de datos. Para poder desarrollar esta función, es habitual que se necesiten emplear herramientas específicas, como sistemas de búsqueda y de generación de informes, además de distintas aplicaciones.