DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DEFINICIÓN DE CONCEPTOS by Mind Map: DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

1. La creación y desarrollo de productos o acciones, con los cuales se den respuestas precisas a las demandas de una nación en vías de desarrollo. La investigación de carácter tecnológico es un proceso cuya finalidad es proporcionar un “saber hacer” con la realidad para transformarla y obtener beneficios.

2. Entendemos por conocimiento científico es el saber consciente, fundamentado y comprobado que somos capaces de entender, comunicar y discutir; que es simplemente recordado y que no podemos someter a comprobación ni crítica. Aunque Actualmente se considera que el conocimiento es un proceso de cambio en oposición a la consideración de la filosofía tradicional que lo concebía como algo estático

3. CIENCIA

3.1. conocimiento cierto de las cosas obtenido por un método específico

4. TECNOLOGÍA

4.1. La tecnología se puede definir como la sistematización de prácticas y conocimientos de diversas clases: científico, técnico, empírico, etc

5. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

6. CONOCIMIENTO TECNOLOGICO

6.1. La tecnología se caracteriza por usar conocimientos previamente comprobados en la práctica, o intenta demostrar la veracidad de una información en una realidad concreta para conformarla en un saber operativo. Basa su interés en el conocimiento.

7. TECNICA

7.1. La Técnica es el medio que se utiliza, como operación especial, para recolectar, procesar y analizar la información, o para utilizar instrumentos y procedimientos en la actividad investigativa. Presenta una orientación definida hacia la obtención del resultado esperado.

8. TECNOLOGO

8.1. El tecnólogo es el hombre o la mujer que domina y comprende la tecnología. Es el profesional formado doblemente, en las fuentes del conocimiento científico por una parte y en el saber empírico de la práctica por la otra.

9. Diferencia entre ciencia y tecnología es su objetivo: mientras la ciencia nos ayuda a conocer el mundo, a describirlo y a mejorar nuestro conocimiento, la tecnología tiene el objetivo de modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

10. CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

11. CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO