Tipos de Sistemas Operativos

Tipos de Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Sistemas Operativos by Mind Map: Tipos de Sistemas Operativos

1. Mainframe

1.1. se utiliza en los negocios para almacenar bases de datos comerciales, servidores de transacciones y aplicaciones, que normalmente necesitan una seguridad alta. El mainframe tiene una capacidad y velocidad alta, que permite procesar altos volúmenes de información.

2. Servidores

2.1. Se ejecutan en servidores, que son computadoras macro, o estaciones de trabajo. Este sistema brinda servicio a varios usuarios a través de una red, y se pueden compartir los diferentes recursos de hardware y software. Estos servidores tienen la capacidad de impresión, de archivos o de la web.

3. multiprocesadores

3.1. una manera de conectar varias CPU en un solo sistema, dependiendo de lo que se conecten y la transferencia de datos, este sistema se puede conocer como computadoras en paralelo, multicomputadoras o multiprocesadores. A menudo estos son variaciones de los sistemas operativos servidores, pero con características especiales.

4. computadores de bolsillo

4.1. un asistente personal que realiza diversas funciones como liberar correo electrónico. Un teléfono inteligente se ha fusionado en una computadora de bolsillo, teniendo un sistema operativo que abarca prácticamente el mismo sistema operativo de un computador de escritorio.

5. sistemas operativos integrados

5.1. incrustados o embebidos, se encuentran equipos computarizados independientes como cajeros automáticos o sistemas de navegación. ejecuta una parte específica de la programación, como el sistema de guía en un cohete

6. sistemas operativos de nodos Sensores

6.1. Los nodos sensores son pequeñas computadoras que se comunican entre sí, en una estación de base, que es inalámbrica. Normalmente se utilizan para proteger perímetros o fronteras y en materia militar para deducir movimientos de enemigos o elementos. Cada nodo o sensor se puede deducir que es una computadora, y tiene un pequeño sistema operativo pero real, este es pequeño porque tiene poca RAM.

7. de Tiempo Real

7.1. se caracteriza por tener el tiempo como parámetro clave. Podríamos poner de ejemplo los sistemas de control de procesos industriales que utilizan rigurosos tiempos de entrega. Muchos de estos se encuentran en la milicia o en aeronáutica. Una de las diferencias con los sistemas de computadoras de bolsillos, es que estas están diseñadas para consumidores, mientras que estos son más que todo para controles industriales.

8. de Tarjetas Inteligentes

8.1. Estos son del tamaño de una tarjeta de crédito, y contienen un chip de CPU. Tienen ciertas restricciones en el poder de procesamiento y memoria, lo cual limita grandemente sus funciones. Algunos de estos sistemas solo pueden ejecutar una función, como lo es el pago electrónico. Mientras otros pueden llevar a cabo 2 o mas funciones en la misma tarjeta inteligente.