El Proceso de Planeación Estratégica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Proceso de Planeación Estratégica by Mind Map: El Proceso de Planeación Estratégica

1. Establecer objetivos : Conocer la misión y visión de la organización

2. Reunir y Analizar Información: La determinación de tendencias significativas en áreas claves como ventas, servicios, costos, inventarios, calidad de la producción.

3. Evaluar el Entorno: Competencia, avances tecnológicos, influencias sociológicas y políticas. La competencia es de especial importancia para las empresas comerciales, incluye la identificación de los competidores de la compañía, su número, características e importancia.

4. Auditoría de Recursos de la Empresa: Las predicciones de factores internos y externos así como el análisis de los recursos de la organización constituyen una base de datos con los cuales la administración analiza las oportunidades y riesgos.

5. Establecer Alternativas: Desarrolla y evalúa estrategias alternativas y selecciona un conjunto de éstos que sea compatible en cada nivel y que permita que la organización pueda obtener la mejor ventaja de sus recursos y de las oportunidades existentes en el ambiente.

6. Evaluar y Seleccionar Estrategias: Deben considerarse de acuerdo con los riesgos implicados. Se evalúa la oportunidad; incluso el mejor producto podría representar un fracaso si se introduce al mercado en un momento inapropiado. La estrategia seleccionada debe ser consistente con la misión y objetivos de la organización.