Metodologías agiles, elaborado por: Hiram Colin Marquez

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Metodologías agiles, elaborado por: Hiram Colin Marquez by Mind Map: Metodologías agiles, elaborado por: Hiram Colin Marquez

1. Características principales de los equipos ágiles. Entre 5-9 miembros, aunque algunas metodologías permiten equipos de hasta 80 personas. Alta capacitación y madurez. Alto nivel de colaboración. Multidisciplinar, autogestionado y autorganizado. El cliente es parte integrante del equipo

2. Tipos de metodologías Ágiles: Son aquellas que consideran que la entrega regular de resultados es lo más importante. Sus principales características son la eliminación de la criticidad de la documentación, la valoración de la comunicación con el cliente por encima de la relación contractual y la anteposición de los resultados durante el proyecto a un seguimiento exhaustivo.

3. Predictivas: Son aquellas que otorgan mayor valor a los procesos y se asientan sobre las premisas básicas de estabilidad de entorno y planificación detallada. Sus principales valores son la planificación y el control. Ejemplos: PMBOK, Prince2, CMMI.

4. Principales valores en los que se basan las metodologías ágiles

5. Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas. Software funcionando sobre documentación extensiva. Colaboración con el cliente sobre negociación contractual. Respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

6. Aunque se parte de la base de que el software sin documentación es un desastre, la regla a seguir es “no producir documentos a menos que sean necesarios de forma inmediata para tomar un decisión importante”.

7. Las características particulares del desarrollo de software hace que muchos proyectos hayan fracasado por intentar cumplir unos plazos y unos costes preestablecidos.

8. EL diálogo cara a cara es el método más eficiente y efectivo para comunicar información dentro de un equipo de desarrollo.

9. El cliente decide si pone en marcha dicho software con la funcionalidad que ahora le proporciona o simplemente lo revisa e informa de posibles cambios a realizar.

10. La gente es el principal factor de éxito de un proyecto software. Si se sigue un buen proceso de desarrollo, pero el equipo falla, el éxito no está asegurado; sin embargo, si el equipo funciona, es más fácil conseguir el objetivo final, aunque no se tenga un proceso bien definido.