Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mixología by Mind Map: Mixología

1. El secreto de una buena mixología consiste en emplear bebidas espiritosas de calidad, zumos de fruta recién exprimidos, hierbas aplastadas en el acto y algo muy importante, el habilidoso despliegue de los trucos y las técnicas del oficio de barman

2. Cuando se trata de mezclar bebidas a veces menos es más. Aunque a los bármanes expertos les encanta experimentar con ingredientes nuevos e insólitos (Por ejemplo el aguaymanto o el camu camu frutos de la Amazonia), nada puede superar a un cóctel clásico bien hecho.

2.1. Existen una media docena de métodos básicos para combinar los ingredientes, y merece la pena estudiar sus ventajas e inconvenientes así como la mejor manera de desarrollarlos.

3. Enfoque de la retrospectiva de Mixología

3.1. Etimologicamente esta compuesta por 2 palabras: Mix = mezclar y Logos = ciencia

3.2. La palabra mixología se acuña a Deale DeGroffe en New York en 1980

4. La mixología no tiene una traducción certera netamente al castellano pero lo que mas se le acerca es "Mezclador"

5. El arte del buen mezclar, es saber como, cuando y que servir para que la bebida preparada sea la mejor de todas

6. Es la pasión por aprender todo acerca de la base de un buen cóctel, saber de donde vienen, de que está hecho, colores, sabores, olores, densidades, niveles de volumen alcohólico, etc

7. Al hablar de la mixología no podemos dejar de traer a nuestra mente la palabra "Cocktail" o "Coctelería"

7.1. “Armar un cóctel” es la expresión técnica para la sencilla tarea de verter todos los ingredientes, uno por uno, sobre el hielo de la copa.