¿Qué sería del mundo sin aparatos electrónicos?.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué sería del mundo sin aparatos electrónicos?. by Mind Map: ¿Qué sería del mundo sin aparatos electrónicos?.

1. riesgos

1.1. internet

1.1.1. Riesgo de aislamiento. Pérdida de la noción del tiempo. Facilitan el acceso a materiales no adecuados y/o perjudiciales. Ofrecen información que, en algunas ocasiones, puede llegar a estar incompleta, ser inexacta y/o falsa. Favorecen la adopción de falsas identidades que pueden dar lugar a conflictos de personalidad. Tendencia al consumismo: deseo de estar siempre a la última. Poca seguridad: facilidad en el robo de contraseñas y datos personales, suplantación de la identidad,…

1.1.1.1. ejemplo

1.2. teléfono móvil

1.2.1. Consumismo: los adolescentes, muchas veces, sienten la necesidad de adquirir aplicaciones para su teléfono (logos, tonos, fundas…) El uso excesivo puedo llevarnos a la incomunicación. El menor pierde la capacidad de comunicarse cara a cara y limita sus contactos al uso del terminal. Determinados servicios y aplicaciones tienen aun un coste muy elevado. Recepción de mensajes publicitarios no deseados. La persona que no es capaz de desprenderse del aparato, puede llegar a usarlo incluso en situaciones inadecuadas (ej: en clase, mientras conduce…). El menor llega a mentir o robar para conseguir dinero para recargar el saldo.

1.2.1.1. New node

1.3. television

1.3.1. El tiempo de juego es visto en detrimento del tiempo dedicado al estudio o a otras actividades de ocio más educativas. Favorecen una conducta impulsiva, agresiva y egoísta en los usuarios. La conducta adictiva de estos jugadores impide el desarrollo de otras conductas más constructivas. Los menores pueden hacer uso de juegos no adaptados, por su contenido, nivel de violencia…a su nivel madurativo. Problemas físicos: fatiga ocular, cansancio, migrañas

1.3.1.1. ejemplo

1.4. video juegos

1.4.1. Los personajes de la televisión actúan como modelos. Su modo de actuar puede tener repercusiones importantes en la conducta futura del menor. Cuando el menor ve un programa destinado a adultos puede entrar en contacto con una realidad para la cual no están preparados (guerras, violencia, sexo…) En determinados momentos, el menor puede tener dificultades para diferenciar lo que es realidad de lo que es simplemente ficción. Determinados contenidos televisivos transmiten a los menores una visión pesimista del mundo que les rodea, pudiéndoles llegar a crear sensación de inseguridad. Los valores que se transmiten en determinados programas y anuncios publicitarios muchas veces son perjudiciales (culto al cuerpo, visión del sexo como algo superficial…). La televisión limita y dificulta, en muchos casos, la comunicación familiar. Favorece el consumismo y el deseo de obtener las cosas que anuncia. Favorece el sedentarismo, impidiendo la realización de ejercicio físico. Produce alteraciones en los ritmos de sueño.

1.4.1.1. ejemplo

2. beneficios

2.1. INTERNET

2.1.1. Ponen al alcance, como nunca antes, el conocimiento científico. Permiten manejar y disponer todo tipo de información. Facilitan nuevos cauces de relación y comunicación. Ofrecen una gran cantidad de material para la diversión y el entretenimiento.

2.1.1.1. EJEMPLO

2.2. TELEFONO MOVIL

2.2.1. Facilita la comunicación entre personas que están separadas físicamente. Permite comunicarnos con otras personas desde cualquier lugar. A través del teléfono móvil podemos actuar con rapidez en caso de emergencia. Algunas compañías permiten instalar un chip en el terminal para poder saber su ubicación en cualquier momento. Permite mayor independencia y autonomía a las personas discapacitadas, ancianos. El acceso a Internet de la mayor parte de los teléfonos actuales nos permite obtener una gran cantidad de información en cualquier momento y lugar. Instrumentalizad: se puede utilizar como agenda, alarma, calculadora… Permite el acceso a multitud de servicios de entretenimiento: juegos, música…

2.2.1.1. ejemplo

2.3. VÍDEO JUEGOS

2.3.1. Entretienen y divierten Estimulan la coordinación óculo-manual Promueven procesos cognitivos complejos como la atención, percepción visual, memoria y secuenciación de la información. Se adquieren estrategias para “aprender a aprender” en entornos nuevos. Refuerzan el sentido del dominio y control personal. Potencian la autoestima Facilitan las relaciones sociales entre jugadores.

2.3.1.1. ejemplo

2.4. TELEVISION

2.4.1. La televisión puede ser utilizada como medio educativo. La información que se recibe a través de le televisión es más fácilmente asimilable, ya que se percibe por dos canales: auditivo y visual. La información se transmite con rapidez. Potencia la capacidad reflexiva.

2.4.1.1. ejemplo

3. cualidades

3.1. caracteristicas generales :

3.1.1. especializacion

3.1.1.1. cuanto mas aumente la tecnologia

3.1.1.1.1. Ejemplo

3.1.2. integracion

3.1.2.1. implica un sistema de mayor complejidad

3.1.2.1.1. ejemplo

3.1.3. discontinuidad

3.1.3.1. lo marcan una serie de nuevos descubrimientos por lo que no se trata de una corriente continua

3.1.3.1.1. ejemplo

4. comodidades que brindan

4.1. Una de las mayores comodidades que nos brinda Internet es la facilidad de comunicación con otras personas, puede ser hablando mediante un software voz como el Skype, acceso remoto con TeamViewer, una sala de chat en algún sitio y otro, a mi parecer el mas utilizado y mejor programa de mensajería instantánea el messenger 2011 gratis.

4.1.1. ejmeplo