Similitudes y diferencias de las estructuras de capital de las empresas nacionales y extranjeras.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Similitudes y diferencias de las estructuras de capital de las empresas nacionales y extranjeras. by Mind Map: Similitudes y diferencias de las estructuras de capital de las empresas nacionales y extranjeras.

1. ¿La estructura de capital de las empresas nacionales es similar a la de empresas extranjeras?

1.1. Estructura de capital:

1.1.1. Se define como la combinación específica de deuda y patrimonio propio que una empresa utiliza para financiar sus operaciones.

1.2. ¿Cómo se determina?

1.2.1. Se determina por la implementación de recursos variados para poder financiar las inversiones previstas por la empresa independientemente se a esta nacional o extrajera.

1.3. ¿Cómo se puede obtener el financiamiento?

1.3.1. 1-Por medio de la emisión de acciones

1.3.2. 2-Beneficios retenidos

1.3.3. 3-Endeudamiento

1.4. Existen factores que acarrean efectos como lo son:

1.4.1. 1-Riesgo del negocio

1.4.2. 2-Impuestos

1.4.3. 3-Flexibilidad financiera

1.4.4. 4-Estilo de gestión

1.4.5. 5-Tasa de crecimiento

1.4.6. 6-condiciones del mercado

2. Empresa Nacional

2.1. Las empresas nacionales son aquellas que se forman por iniciativa y con aportación de capitales de los residentes del país, es decir, los nativos de la nación que cuentan con recursos y ponen espíritu empresarial, forman empresas que se dedican a alguna rama de la producción o de la distribución de bienes y servicios.

3. Empresa Extranjera

3.1. De esta forma nacen las empresas extranjeras las cuales operan en el país aunque sus capitales no son aportados por los nacionales, sino por extranjeros. Generalmente, la forma de penetración se realiza a través de las inversiones extranjeras directas, estableciendo filiales en los países en que se desea participar. A las empresas extranjeras también se les llama transnacionales, nombre que se ha popularizado y generalizado, el cual explica con precisión que son empresas que se localizan y operan más allá de las fronteras de una nación. Es una compañía que tiene filiales en otros países, las ganancias que obtiene son repartidas entre la casa Matriz y la subsidiaria para solventar gastos de producción y distribución.

4. Características

4.1. Se forman por la iniciativa y aportación del capital de los residentes o nativos de un país.

4.2. Ofrecen a sus empleados oportunidades de mejoras, con esquemas que los impulsen a colaborar y luego serán recompensados con beneficios económicos o méritos.

4.3. Tienen compromiso con toda la nación.

4.4. Utilizan inteligentemente sus recursos, con la finalidad de procurar el menor impacto posible en la naturaleza y abastecer al país.

4.5. Tienen más de 250 empleados, tienen sedes en casi todo el territorio nacional y tienen un gran capital, de inversión, desarrollo y aporte social.

4.6. Financian y abastecen a empresas más pequeñas, creando lazos abiertos y disminuyendo la competencia.

4.7. Manejan un muy buen flujo de efectivo e invierten su tiempo en mantener reservas para evitar cierres de operaciones o despedir empleados.

4.8. Impulsan a sus proveedores a crecer y fortalecerse en la industria a la que se dediquen.

5. Características

5.1. Capital social: es muy importante que en términos de contabilidad de las sociedades extranjeras, estas se lleven de forma independiente y que se encuentren sujetas al contralor estatal del lugar de ubicación. El capital social es la primera garantía frente a terceros y puede aumentarse o reponerse de forma libre, pero no podrá reducirse en caso de que la operación requiera un efectivo de reembolso en aportes.

5.2. Administración: el esquema de este tipo de sociedades se consolida en una figura que se convierte en el representante legal y que cuenta con una gran variedad de facultades. Entre ellas se incluyen parte de la gestión de la sociedad, firma de contratos y contratación personal, así como la elección de un representante legal suplente.

5.3. Socios: las sociedades extranjeras cuentan con una red de socios o de inversionistas que son quienes aportan al capital social de la empresa en el lugar de origen inicialmente. La cantidad establecida puede variar de acuerdo al país de origen.

5.4. Requisitos: entre las condiciones más importantes para poder constituirse en otro país, encontramos que la sociedad debe estar debidamente consolidada de acuerdo a las leyes del país del que procede, así como también será necesario que esté autorizada para ejercer el comercio conforme a las entidades correspondientes.

6. ¿La estructura de capital de las empresas nacionales es similar a la de empresas extranjeras?

6.1. Una empresa se puede financiar con recursos propios (capital) o con recursos pedidos en préstamo (pasivos). La proporción entre una y otra cantidad es lo que se conoce como estructura de capital.

6.2. Estructura De Capital: Para calcular la estructura de capital de una empresa basta con estimar el porcentaje que el capital accionario y las deudas representan del valor de la empresa.