INGENIERÍA DE REQUISITOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INGENIERÍA DE REQUISITOS by Mind Map: INGENIERÍA DE REQUISITOS

1. Modelos de Sistema

1.1. Debido a que los cambios que introduce un sistema nuevo tienden a afectar a más de un tipo de usuario, los analistas de requisitos han de tomar en consideración a todos los implicados para que se obtengan y depuren sus requisitos de la forma más fidedigna posible. Entre las personas implicadas hay que considerar:

1.1.1. Organizaciones que integran la organización del analista que está diseñando el sistema

1.1.2. Organizaciones o sistemas de respaldo

1.1.3. Dirección

1.1.4. Usuarios

2. Especificacion

2.1. Una especificación de requisitos del software es una descripción completa del comportamiento del sistema a desarrollar. Incluye un conjunto de casos de uso que describen todas las interacciones que se prevén que los usuarios tendrán con el software.

2.1.1. Los requisitos se dividen en tres:

2.1.1.1. Funcionales: son los que el usuario necesita que efectúe el software. Ej: el sistema debe emitir un comprobante al asentar la entrega de mercadería.

2.1.1.2. No funcionales: son los "recursos" para que trabaje el sistema de información (redes, tecnología). Ej: el soporte de almacenamiento a usar debe ser MySQL.

2.1.1.3. Empresariales u Organizacionales: son el marco contextual en el cual se implantará el sistema para conseguir un objetivo macro. Ej: abaratar costos de expedición.

3. Requerimientos

3.1. Funcionales

3.1.1. Son declaraciones de los servicios que debe proporcionar un sistema.

3.2. No Funcionales

3.2.1. Son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema.

3.3. Del usuario

3.3.1. Deben describir los requerimientos Funcionales y No funcionales de tal forma que sean entendidos por los usuarios del sistema.

3.4. De La interfaz

3.4.1. Casi todos los sistemas de software deben funcionar con otros sistemas que ya estan implementados e instalodos en el entorno del sistema.

4. Proceso

4.1. Estudios de Viabilidad

4.1.1. Para todos los sistemas nuevos, el proceso de ingenieria de requerimientos debería empezar con un estudio de viabilidad.

4.2. Obtención y análisis de requerimientos.

4.2.1. Esta etapa del proceso la ing. de requerimientos es la obtención y análisis de requerimientos.

4.3. Validación de Requerimientos.

4.3.1. La validacion de requerimientos trata de mostrar que estos realmente definen el sistema que el cliente desea.

4.4. Gestión de Requerimientos.

4.4.1. Los requerimientos para sistema software grandes son siempre cambiantes. una razón es que estos sistemas normalmente se desarrollan para abordar problemas.