LEYES DE MAXWELL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LEYES DE MAXWELL by Mind Map: LEYES DE MAXWELL

1. I ley de Maxwell Ley de gauss para el campo eléctrico. "Si en un campo eléctrico consideramos una superficie geométrica cerrada, el flujo eléctrico total que la atraviesa es igual a la carga eléctrica total existente en su interior dividido por la permitividad del medio."

1.1. II ley de Maxwell Ley de Gauss para el campo magnético. "Si en un campo magnético consideramos una superficie geométrica cerrada, el flujo magnético que la atraviesa es siempre igual a cero." Como consecuencia de esta ley las líneas de campo magnético son cerradas y no existen polos magnéticos aislados.

1.1.1. III ley de Maxwell Ley de Faraday-Henry Potencial eléctrico inducido en un circuito: El flujo magnético: Si existe un potencial eléctrico inducido existe un campo eléctrico que se representa como: Finalmente se obtiene la ecuación: "Toda variación del flujo magnético que atraviesa un circuito cerrado produce en él una corriente eléctrica inducida." Dicho de otra forma, los campos magnéticos variables producen a su alrededor campos eléctricos. III IV ley de Ma

2. ¿ QUIEN FUE MAXWELL ?

2.1. James Clerk Maxwell, [Edimburgo (Escocia), 1831 – Cambridge (Inglaterra), 1879]. Fue un matemático, físico y astrónomo británico. Autor de la teoría unificada del electromagnetismo y la teoría cinética de gases.

2.1.1. Demostró a partir de sus ecuaciones que la electricidad, el magnetismo y la luz son efectos originados por un fenómeno común. Se le considera el artífice de la segunda unificación de la Física. Brilló por su ente matemática. El mundo erudito le considera el científico del siglo XIX con mayor influencia en la Física del siglo XX.

3. Desde finales del siglo XVIII diversos científicos formularon leyes cuantitativas que relacionaban las interacciones entre los campos eléctricos, los campos magnéticos y las corrientes sobre conductores. Entre estas leyes están la ley de Ampère, la ley de Faraday o la ley de Lenz. Maxwell lograría unificar todas estas leyes en una descripción coherente del campo electromagnético.

3.1. Maxwell se dio cuenta de que la conservación de la carga eléctrica parecía requerir introducir un término adicional en la ley de Ampère. De hecho, actualmente se considera que uno de los aspectos más importantes del trabajo de Maxwell en el electromagnetismo es el término que introdujo en dicha ley: la derivada temporal de un campo eléctrico, conocida como corriente de desplazamiento. E

4. En 1857 el St Johns’s College de la Universidad de Cambridge convocó el premio Adams para la mejor investigación sobre los anillos de Saturno. Maxwell presentó un ensayo sobre el resultado de sus estudios a lo largo de dos años, descubriendo que los anillos de este planeta no eran ni sólidos ni fluidos, sino que estaban formados por cuerpos minúsculos en órbita. Sus estudios sobre las características de los anillos de Saturno sentaron la base para sus posteriores investigaciones sobre la dinámica de los gases, su primera contribución relevante. Probó que la teoría nebular de la formación del Sistema Solar vigente en su época era errónea. Evidentemente obtuvo las £130 con que estaba dotado el Premio Adams 1857. En ese mismo año, hizo amistad con el Director del Marischal College, el reverendo Daniel Dewar, quien le presentó a su hija Katherine Mary Dewar, con quien James Clerk Maxwell se casaría el 2 de junio de 1858 en Aberdeeen.

4.1. IV ley de Maxwell Ley de Ampère-Maxwell. Si multiplicamos la I ley de Mawwell por μ0 y ε0 y después derivamos con respecto al tiempo nos queda: Recordando la ley de Ampere: Finalmente nos queda: "Los campos magnéticos son producidos por corrientes eléctricas y también por campos eléctricos variables."

4.1.1. Ondas electromagnéticas IV Si en un punto tenemos un campo eléctrico variable, este campo, según la IV ecuación de Maxwell genera un campo magnético variable, que a su vez, de acuerdo con la III ecuación de Maxwell genera otro campo eléctrico variable y así sucesivamente. III Las ondas electromagnéticas están compuestas por dos campos, uno eléctrico y otro magnético, mutuamente perpendiculares y perpendiculares a la dirección de propagación que se desplazan con una velocidad c en el vacío.