mes de tishrei

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
mes de tishrei by Mind Map: mes de tishrei

1. Sucot

1.1. la festejamos durante 7 dias, entre el 15 y el 21 de tishrei. los 2 primeros dias son festivos, siguen 4 dias de jol hamoed y el septimo dia es hoshana raba (marca el final del ciclo de iamim noraim). se la conoce como la "fiesta de la peregrinacion". hay 3 mitzvot que se deben cumplir: vivir en la suca, mantener juntos los 4 elementos simbolicos y sentirnos felices. tiene 4 nombres segun sus significados: jag sucot, jag ha asif, zman simjateinu y jag. se nos ordenan contruir cabañas.

2. Simjat Tora

2.1. se los conmemora los dias 22 y 23 de tishrei. se centra en la tora- los 5 libros de moises-y se caracteriza por danzas publicas con un rollo de la tora en los brazos y con la lectura del ultimo y primer capitulo de la tora, renovando el ciclo anual de su lectura

3. Rosh hashana

3.1. Se lo conmemora el 1 de tishrei, marca el comienzo del año judio. sus costumbres son: tocar el shofar, hacer una jala redonde porque es el año ciclico en vez de agregarle sal se le agrega miel para tener un año dulce,tambien es tradicional comer manzana con miel. no se come nada amargo, acido ni picante, otra costumbre es colocar sobre la mesa una cabeza de pescado y por ultimo se acostumbra a comer alguna fruta que no se haya comido en esa temporada.

4. Iom Kipur

4.1. se lo conmemora 8 dias despues de rosh hashana (10 de tishrei) es el dia en donde una persona puede ser purificado de sus pecados. para eso esta el ayuno, para que reflexione sobre sus malas acciones. el ayuno dura casi 25 horas desde el atrdecer haste el anochecer del dia siguiente. no se puede comer ni beber, esta prohibido bañarse, perfumarse, usar calzado de cuero.