ENGAGEMENT

Trabajo Administración

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ENGAGEMENT by Mind Map: ENGAGEMENT

1. Exclusión

1.1. No es esfuerzo

1.2. No es motivación laboral

1.3. No es un estado de animo

1.4. No es sentido de pertenencia

1.5. No es un pensamiento positivo

1.6. No es un fenomeno de emociones

1.7. No es un proceso de contagio emocional

2. Infraordinación

2.1. Vigor: Al demostrar vigor, los empleados están comprometidos con su trabajo. Por tanto, persisten a pesar de los desafíos que puedan enfrentar. Muestran un alto nivel de energía y hacen un esfuerzo adicional cuando es necesario.

2.2. Dedicación: Nivel de significado que tiene el trabajo para la persona, el entusiasmo por el trabajo que se hace y el sentirse orgulloso por el mismo. Quienes están dedicados sienten que el trabajo que están a cargo es significativo y contribuye al objetivo general de la organización.

2.3. Absorción: El concepto de “flujo”, que describe un estado positivo en el que las personas están inmersas en su trabajo, está estrechamente relacionado con la absorción. Se refiere a sentimientos de felicidad cuando se esta concentrado en el trabajo, tener dificultades en abandonar el trabajo estando en esa situación placentera.

3. Supraordinación

3.1. Tener un propósito organizacional y evocar participación, compromiso, pasión, entusiasmo, esfuerzo enfocado y energía.

3.2. Nivel de compromiso o implicación que se crea en términos de relaciones laborales.

4. Isoordinación

4.1. Energía laboral: Nos estamos refiriendo al nivel de energía con el que trabajamos. Indudablemente, resulta mejor trabajar con personas que ponen fuerza y entusiasmo en el trabajo.

4.2. Dedicación: La dedicación está compuesta por alta implicación, compromiso laboral y sentimientos de significación del trabajo.

4.3. Motivación: Es el proceso que origina, estimula y direcciona voluntariamente los comportamientos hacia la realización de objetivos bajo una conducta de esfuerzo originando un desempeño óptimo.

4.4. Autoeficacia: Se denomina como autoeficacia el conocimiento que los individuos tienen acerca de sus capacidades y confianza para alcanzar una meta o enfrentar una situación.

4.5. Satisfacción laboral: Se entiende cuando un trabajador se siente motivado, contento y dichoso con su trabajo.

4.6. Compromiso organizacional: Hace referencia a la afinidad que presenta un empleado con su empresa, así como con sus objetivos.

4.7. Iniciativa: Significa adoptar una actitud proactiva que establezca un curso a través de acciones concretas, poder imaginar, emprender, desarrollar y evaluar enfoques, acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

4.8. Proactivo: Es un trabajador orientado al cambio y por tanto no tiene miedo a que se le planteen retos o cambios en su trabajo.