Semestre Propedeutico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Semestre Propedeutico by Mind Map: Semestre Propedeutico

1. Verbos en pasado Dependiendo de si son regulares o no, los verbos tienen distintos pasados, que son dos: Pasado simple, equivalente a cualquier pasado en español Pasado del participio, equivalente al participio en español. [editar]Verbos irregulares El uso de "gotten" se ha disminuido en el Reino Unido durante los últimos siglos, pero continúa en los Estados Unidos.17 [editar]Infinitivo En cuanto a los verbos infinitivos, éstos empiezan con la palabra to, por ejemplo: To walk - caminar To jump - saltar To wear - llevar(puesto) To pass - aprobar To bite - morder To speak - hablar [editar]Verbos preposicionales Muchos verbos tienen otro significado cuando se pone una preposición o un adverbio (up, down, in, out, around, etc) después. Conocidos también como phrasal verbs, aunque este término está quedando en desuso,[cita requerida] cambian la definición del verbo, o dan información sobre la dirección. Por ejemplo: Look up - buscar en el diccionario/un listado Look after - cuidar Look around - mirar por todos lados Look over - revisar Look back - mirar hacia atrás Look for - buscar

1.1. Presenta Conjugaciones

1.1.1. Conjugación del tiempo presente En el presente simple, el verbo sigue en infinitivo, pero se elimina la palabra to en las formas I, You, We y "They". Ejemplo: I: I eat You: You eat We: We eat They: They eat Sin embargo, en las formas It, He y She, se le añade una -s al verbo (sin to). Ejemplo: He: He stops (Él para). She: She stops (Ella para).

1.1.1.1. Nos sirve:

1.1.1.1.1. Para tener un mejor léxico en el idioma ingles, y poder aprenderlo de una forma muy fácil, ya que hasta ahora a sido uno de los idiomas internacionales.

2. Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

2.1. Aspectos claves:

2.1.1. El tiempo libre es un fenómeno característico de las sociedades modernas donde la introducción de máquinas y nuevas tecnologías, tanto en los hogares como en las empresas, ha ido disminuyendo el tiempo dedicado a las actividades de producción y reproducción. A ello se le ha añadido además, otra serie de factores como una regulación más estricta de los tiempos laborales, la configuración de núcleos de convivencia o familiares más pequeños, el mayor nivel cultural de la población, y la articulación y creación por parte de los organismos públicos de espacios y servicios ad hoc.

2.1.1.1. Propuestas desde un enfoque de género:

2.1.1.1.1. Propuestas desde un enfoque de género: Hay determinadas actividades culturales, de ocio y tiempo libre, donde la presencia de mujeres u hombres es muy desigual. Muchas mujeres participan en éstas por una vinculación directa entre su rol de género y el contenido de la actividad, enrolándose en ellas más por una motivación práctica (aprender a tapizar, cocinar, etc.) que por una motivación personal desvinculada de su rol de género (deportes, cine, etc.). Es por ello que desde los organismos e instituciones públicas, se debe fomentar la transversalización de la perspectiva de género tanto en la actitud y formación del personal docente que imparte, anima o dirige dichas actividades, como en los aspectos relativos al contenido de éstas.

3. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:

4. Herramientas Digitales

4.1. Es una técnica para el conocimiento de como usar distintos tipos digitales

4.1.1. Para que nos sirve

4.1.1.1. Gracias a ellos la cumunicacion se ha desarrollado al maximo ya que todo tipo de movimientos se pueden llevar acabo por medio de internet, un trapaso de dinero se puede hacer por medio del inetrnet asi se ahorra el ir al banco sacar efectivo y ser victima de un salto.

4.1.1.1.1. Son importantes en:

5. Ingles

5.1. El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió por lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico, y a los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX,3 4 5 6 el inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones.

5.1.1. Familia lingüística

5.1.1.1. El inglés es una lengua indoeuropea del grupo germánico occidental. Aunque debido a la sociolingüística de las islas británicas a partir de las invasiones vikingas y la posterior invasión normanda, ha recibido importantes préstamos de las lenguas germánicas septentrionales y del francés, y gran parte de su léxico ha sido reelaborado sobre la base de cultismos latinos. Las dos últimas influencias hacen que el inglés sea probablemente una de las lenguas germánicas más atípicas tanto en vocabulario como en gramática.

5.1.1.1.1. El pariente lingüístico

6. Actividad Cultural

6.1. Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones.

7. Incluye

7.1. Precálculo incluye típicamente una revisión de álgebra y trigonometría, así como una introducción a las funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas, a los vectores, a los números complejos, a las secciones cónicas, y a la geometría analítica.

7.1.1. Sus cursos son

8. Estrategias de Aprendizaje

8.1. El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista y tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula.

8.1.1. Su objetivo es:

8.1.1.1. Que los alumnos pongan en marcha las llamadas estrategias de aprendizaje no es algo que surge espontáneamente, necesita una enseñanza intencionada. Por este motivo han surgido en los últimos tiempos propuestas que bajo el titulo de enseñar a aprender, aprender a aprender o enseñar a pensar, intentan formar a profesores y alumnos en este tipo de aprendizaje

8.1.1.1.1. Sus Técnicas:

9. Precalculo

9.1. En la educación de Estados Unidos de América, el Precálculo, es una forma avanzada de álgebra. En ocasiones es considerado un curso honorífico.