Sistema General de Participaciones Ley 715 de 2001

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistema General de Participaciones Ley 715 de 2001 by Mind Map: Sistema General de Participaciones Ley 715 de 2001

1. Tiene Distribuciones De Porcentajes Asi

1.1. 24.5% corresponde a participación en salud

1.1.1. Formular las políticas, planes, programas de interés nacional para el sector salud el SGSSS y coordinar su ejecución, seguimiento y evaluación.

1.1.2. Impulsar, coordinar, financiar, y evaluar programas, planes y proyectos de inversión en materia de salud, con recursos diferentes a los del SGP

1.1.3. Expedir la regulación para el sector salud y el SGSSS

1.1.4. Definir y aplicar sistemas de evaluación y control de gestión técnica, financiera y administrativa a las instituciones que participan en el sector y en el SGSSS

1.1.5. Definir, diseñar, reglamentar, implantar y administrar el Sistema Integral de Información en Salud y el SVSP, con la participación de las entidades territoriales.

1.1.6. Reglamentar, distribuir, vigilar y controlar el manejo y la destinación de los recursos del SGP en Salud y del SGSSS; sin perjuicio de las competencias de las entidades territoriales.

1.1.7. Establecer las reglas y procedimientos para la liquidación de instituciones que manejan recursos del sector salud, que sean intervenidas para tal fin.

1.1.8. Establecer mecanismos y estrategias de participación social y promover el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia de salud.

1.1.9. Adquirir, distribuir y garantizar el suministro oportuno de los biológicos del (PAI), los insumos críticos para el control de vectores y los medicamentos para el manejo de los esquemas básicos de las enfermedades transmisibles y de control especial.

1.1.10. Los departamentos de Cundinamarca y Santander podrán contratar la atención especializada para vinculados y lo no contemplado en el POS- S con los Sanatorios de Agua de Dios y Contratación.

1.2. 17.0% corresponde a participación de propósitos en General

1.2.1. Formular las políticas y objetivos de desarrollo del país, promoviendo su articulación con las de las entidades territoriales.

1.2.2. Asesorar y prestar asistencia técnica a las entidades territoriales.

1.2.3. Distribuir los recursos del SGP y ejercer las labores de seguimiento y evaluación del este.

1.2.4. Ejercer el seguimiento y la evaluación de los planes, programas y proyectos desarrollados por las entidades territoriales con los recursos del SGP y publicar los resultados obtenidos para facilitar el control social.

1.2.5. Intervenir en los términos señalados en la ley a las entidades territoriales.

1.2.6. Ejercer las labores de inspección y vigilancia de las políticas públicas sectoriales y vigilar su cumplimiento.

1.2.7. Los demás que se requieran en desarrollo de las funciones de administración, distribución y control del Sistema General de Participaciones.

1.3. 58.5% corresponde a participación en Educación

1.3.1. Unas de las utilidades para las que estan destinados estos rubros Conforme a la ley Son

1.3.2. Formular las políticas y objetivos de desarrollo para el sector educativo y dictar normas para la organización y prestación del servicio.

1.3.3. Regular la prestación de los servicios educativos estatales y no estatales.

1.3.4. Impulsar, coordinar, financiar, conficionar y evaluar programas, planes y proyectos de inversión de orden nacional en materia de educación,

1.3.5. Definir, diseñar, reglamentar y mantener un sistema de información del sector educativo

1.3.6. Establecer las normas técnicas curriculares y pedagógicas para los niveles de educación preescolar, básica y media.

1.3.7. Definir, diseñar y establecer instrumentos y mecanismos para la calidad de la educación.

1.3.8. Reglamentar los concursos que rigen para la carrera docente.

1.3.9. Definir, y establecer las reglas y mecanismos generales para la evaluación y capacitación del personal docente y directivo docente.

2. Este rubro sale del situado fiscal (impuestos) este porcentaje se decide en base al PIB