Sistema General de Participaciones Ley 715 de 2001

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Sistema General de Participaciones Ley 715 de 2001 by Mind Map: Sistema General de Participaciones Ley 715 de 2001

1. Tiene Distribuciones De Porcentajes Asi

1.1. 24.5% corresponde a participación en salud

1.1.1. Formular las políticas, planes, programas de interés nacional para el sector salud el SGSSS y coordinar su ejecución, seguimiento y evaluación.

1.1.2. Impulsar, coordinar, financiar, y evaluar programas, planes y proyectos de inversión en materia de salud, con recursos diferentes a los del SGP

1.1.3. Expedir la regulación para el sector salud y el SGSSS

1.1.4. Definir y aplicar sistemas de evaluación y control de gestión técnica, financiera y administrativa a las instituciones que participan en el sector y en el SGSSS

1.1.5. Definir, diseñar, reglamentar, implantar y administrar el Sistema Integral de Información en Salud y el SVSP, con la participación de las entidades territoriales.

1.1.6. Reglamentar, distribuir, vigilar y controlar el manejo y la destinación de los recursos del SGP en Salud y del SGSSS; sin perjuicio de las competencias de las entidades territoriales.

1.1.7. Establecer las reglas y procedimientos para la liquidación de instituciones que manejan recursos del sector salud, que sean intervenidas para tal fin.

1.1.8. Establecer mecanismos y estrategias de participación social y promover el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia de salud.

1.1.9. Adquirir, distribuir y garantizar el suministro oportuno de los biológicos del (PAI), los insumos críticos para el control de vectores y los medicamentos para el manejo de los esquemas básicos de las enfermedades transmisibles y de control especial.

1.1.10. Los departamentos de Cundinamarca y Santander podrán contratar la atención especializada para vinculados y lo no contemplado en el POS- S con los Sanatorios de Agua de Dios y Contratación.

1.2. 17.0% corresponde a participación de propósitos en General

1.2.1. Formular las políticas y objetivos de desarrollo del país, promoviendo su articulación con las de las entidades territoriales.

1.2.2. Asesorar y prestar asistencia técnica a las entidades territoriales.

1.2.3. Distribuir los recursos del SGP y ejercer las labores de seguimiento y evaluación del este.

1.2.4. Ejercer el seguimiento y la evaluación de los planes, programas y proyectos desarrollados por las entidades territoriales con los recursos del SGP y publicar los resultados obtenidos para facilitar el control social.

1.2.5. Intervenir en los términos señalados en la ley a las entidades territoriales.

1.2.6. Ejercer las labores de inspección y vigilancia de las políticas públicas sectoriales y vigilar su cumplimiento.

1.2.7. Los demás que se requieran en desarrollo de las funciones de administración, distribución y control del Sistema General de Participaciones.

1.3. 58.5% corresponde a participación en Educación

1.3.1. Unas de las utilidades para las que estan destinados estos rubros Conforme a la ley Son

1.3.2. Formular las políticas y objetivos de desarrollo para el sector educativo y dictar normas para la organización y prestación del servicio.

1.3.3. Regular la prestación de los servicios educativos estatales y no estatales.

1.3.4. Impulsar, coordinar, financiar, conficionar y evaluar programas, planes y proyectos de inversión de orden nacional en materia de educación,

1.3.5. Definir, diseñar, reglamentar y mantener un sistema de información del sector educativo

1.3.6. Establecer las normas técnicas curriculares y pedagógicas para los niveles de educación preescolar, básica y media.

1.3.7. Definir, diseñar y establecer instrumentos y mecanismos para la calidad de la educación.

1.3.8. Reglamentar los concursos que rigen para la carrera docente.

1.3.9. Definir, y establecer las reglas y mecanismos generales para la evaluación y capacitación del personal docente y directivo docente.

2. Este rubro sale del situado fiscal (impuestos) este porcentaje se decide en base al PIB