Barrera del Sonido

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Barrera del Sonido by Mind Map: Barrera del Sonido

1. ¿Que es?

1.1. La velocidad del sonido es la dinámica de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C de temperatura y a nivel del mar). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite.

1.1.1. La velocidad o dinámica de propagación de la onda sonora depende de las características del medio en el que se realiza dicha propagación y no de las características de la onda o de la fuerza que la genera. Su propagación en un medio puede servir para estudiar algunas propiedades de dicho medio de transmisión.

1.1.1.1. La velocidad del sonido varía también ante los cambios de temperatura del medio. Esto se debe a que un aumento de la temperatura se traduce en un aumento de la frecuencia con que se producen las interacciones entre las partículas que transportan la vibración, y este aumento de actividad hace aumentar la velocidad.

1.1.1.1.1. Ejemplo:Sobre una superficie nevada el sonido es capaz de desplazarse atravesando grandes distancias. Esto es posible gracias a las refracciones producidas bajo la nieve, que no es un medio uniforme. Cada capa de nieve tiene una temperatura diferente. Las más profundas, donde no llega el sol, están más frías que las superficiales. En estas capas más frías próximas al suelo, el sonido se propaga con menor velocidad.

2. ¿A que velocidad se rompe la barrera del Sonido?

2.1. La barrera del sonido se rompe a una velocidad de 1370km/h.

2.2. Porque 1370km/h? puesto que estas diciendo a que velocidad se ROMPE.. La velocidad del sonido es de 340m/s. osea unos 1224km/h.. para romperla hay que superar su velocidad.

2.2.1. VIDEO:

2.2.1.1. Imagen

2.2.1.1.1. Barrera del Sonido.

3. ROMPE RÉCORD El deportista extremos, el austriaco Felix Baumgartner, saltó desde los casi 39 kilómetros de altura de la cápsula para romper el récord del primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre

3.1. Rompe record

3.2. ROMPE RÉCORD Logra Baumgartner el salto más alto. El paracaidista logró el récord del salto más alto con 39,068 metros de altura

3.2.1. El récord de salto en paracaídas lo tiene el estadunidense Joe Kittinger, ex coronel de la Fuerza Aérea Norteamericana, quien se lanzó desde los 31 mil 333 metros en 1960. Kittinger forma parte del equipo que pretende llevar al fin su propia marca, teniendo como sucesor a Baumgartner.

3.2.1.1. El descenso no tendrá más de 20 minutos, cinco de caída libre y 15 en paracaídas, el cual abrirá a una altura de mil 500 metros.

3.2.1.1.1. VIDEO DE FELIX

4. Felix Baumgartner

4.1. El austriaco Felix Baumgartner saltó desde los casi 39 kilómetros de altura de la cápsula para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre

4.2. El deportista extremo, el austriaco Felix Baumgartner, saltó desde poco más de 39 kilómetros de altura que alcanzó la cápsula que lo llevó estratósfera para romper el récord del primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre.

4.2.1. Después de varios retrasos en la misión, se dio este domingo como nuevo plazo para poder efectuar el salto.

4.2.1.1. Las condiciones climáticas y la valentía del saltador austriaco permitieron que este hecho se lleve a cabo

4.2.1.1.1. Felix