ACERCA DE TIJUANA

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ACERCA DE TIJUANA by Mind Map: ACERCA DE TIJUANA

1. HISTORIA

1.1. El actual municipio de Tijuana se localiza en el área que habitaron los Kumiai, una de las familias indígenas cazadoras-recolectoras, pertenecientes al tronco lingüístico yumano.

1.2. En septiembre de 1542, Juan Rodríguez Cabrillo recorrió sus costas y en 1602, Sebastián Vizcaíno la incluyó en su levantamiento cartográfico.

1.3. Fray Juan Crespa, en 1769, agregó lo que conoce como el valle de Tijuana, y Fray Junipero Serra fundó la primera misión de alta California: la de San Diego, al que pertenecieron las comarcas indígenas circundantes.

2. Cronología hechos historicos:

2.1. Primera mención documentada de la ortografía de la palabra Tijuana, asentada en el bautizo de una indígena de 54 años de la ranchería Tía Juana.

3. ESCUDO

3.1. En la parte inferior una flama, símbolo heráldico del anhelo de superación: Uvas, lúpulo y trigo, que hacen referencia a las características mediterráneas del medio natural de Tijuana.

4. ACTIVIDAD ECONOMICA

4.1. agricultura La disponibilidad de tierras cultivables es muy limitada, lo que hace que esta actividad sea poco significativa. Sus principales .cultivos son el trigo, cebada, avena y algunas hortalizas.

4.2. Turismo Se cuenta con una infraestructura turística altamente moderna, hoteles, campos para casas móviles, restaurantes, bares, cines, hipódromo, frontón, jai-alai, dos plazas de toros, balnearios y campos de golf.

4.3. Ganadería Especial importancia tiene la explotación de ganado bovino lechero y de carne, en menor escala están el porcino y las aves de corral.

5. Monumentos Históricos

5.1. Edificios Las Torres de Agua Caliente; Centro Comercial y Hotel que representa a la Tijuana moderna; Centro Cultural Tijuana, monumental construcción que identifica a la ciudad con su desarrollo; kiosco del parque Teniente Guerrero, construido en los años treinta y de tradición popular; Hipódromo Agua Caliente, centro de diversión turística que se remonta al año de 1916 y conocido internacionalmente; Palacio del Jai-Alai centro deportivo de pelota vasca, inaugurado en 1947; Hotel Rosario, fundado en 1927; y Casa de la Cultura de Tijuana, edificio fundado en 1929. Se tiene también la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

5.2. Monumentos Al teniente Miguel Guerrero, considerado por algunos historiadores como héroe de la ciudad; escultura que simboliza al libro de texto, a la patria y a los héroes nacionales; y el Minarete de Agua Caliente, símbolo del Casino del mismo nombre, construido en 1926.

5.3. Museos El Centro Cultural Tijuana cuenta con el “Museo de las Californias”, en un espacio de más de dos mil metros cuadrados, la temática del museo abarca desde la Prehistoria hasta la segunda mitad del siglo XX; además en el centro de Tijuana, en la 1ª Calle, se encuentra el "Museo de Cera de Tijuana", en el que se tienen figuras de cera de con 80 réplicas de

6. musica

6.1. Aparte de la música tradicional norteña, se presenta la mezcla cultural tanto de México con Estados Unidos dando origen a la música Nortec. Música new wave y neo romántico principalmente por influencia de la ciudad de San Diego, California.

7. Orografía e Hidrografía:

7.1. Su configuración orográfica consta de una serie de elevaciones que forman pequeñas mesetas, lomas y cerros que descienden ligeramente al mar.

8. CLIMA

8.1. El clima del municipio es del tipo mediterráneo, templado, semiestepario con temperaturas que oscilan de 15°C la más baja y de 36°C más alta.

9. LOCALIZACIÓN Y EXTENCION

9.1. La ciudad de Tijuana se encuentra a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar.

9.2. Limita al norte con el Estado de California de los Estados Unidos de Norteamérica.