COMPARACION MINDMEISTER Y MINDMANAGER

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPARACION MINDMEISTER Y MINDMANAGER by Mind Map: COMPARACION MINDMEISTER Y MINDMANAGER

1. MINDMEISTER

1.1. QUE SON?

1.1.1. MindMeister es una línea de mapas mentales de software que permite a los usuarios visualizar su pensamiento. .

1.1.1.1. Mindmeister fue fundada por MeisterLabs GmbH, Munich, DEU compañía con sede en febrero de

1.2. CONOCIMIENTOS PREVIOS:

1.2.1. Basado en el freemium modelo, MindMeister ofrece a los usuarios tres mapas gratuitos con todas las funciones,

1.2.1.1. pero cobra una cuota de suscripción para los mapas adicionales

1.3. DATOS ADICIONALES:

1.3.1. En marzo de 2010, MindMeister debutó como uno de los socios originales seleccionadas por Google para participar en el lanzamiento del Google Apps Marketplace.

1.4. CARACTERISTICAS:

1.4.1. 1: MindMeister ha sido construido desde un comienzo para facilitar la colaboración.

1.4.1.1. Usted puede compartir cualquier creación fácilmente invitando usuarios por correo electrónico, o simplemente enviándoles un enlace directo, único y seguro.

1.5. VENTAJAS:

1.5.1. Los usuarios de iPad, iPhone, iPod touch o cualquier dispositivo Android pueden acceder a sus mapas mentales desde cualquier lugar, usando nuestras aplicaciones móviles nativas. Cuando use la interfase web de MindMeister no necesitará de una conexión a Internet, siempre y cuando haya habilitado el Modo sin conexión.

1.5.1.1. Los mapas mentales son almacenados en línea de forma segura, sólo necesita un navegador web estándar. Todos los colaboradores tienen acceso a la misma versión, eliminando el peligro de conflictos de versiones.

1.6. FUNCIONES:

1.6.1. Las funciones básicas son las clásicas y aparecen a modo de iconos en los menús superior y lateral derecho: iniciar el mapa, mover nodos y ramas, añadir iconos, colores, notas, links y archivos, insertar imagenes, importar y exportar, etc.

1.6.1.1. El video siguiente, que está en inglés pero que se puede seguir bastante bien sin saberlo, expone bien el uso de estas funciones. Una virtud de MindMeister es que su uso es extraordinariamente simple.

2. MINDMANAGER

2.1. QUE SON?

2.1.1. MindManager, llamado MindMan, hasta la versión 3.5, es un programa comercial de mapas mentales

2.1.1.1. A(mind map por su descripción en inglés) desarrollado por Mindjet Corporation.

2.2. CONOCIMIENTOS PREVIOS:

2.2.1. La última versión, MindManager 8, está disponible solamente para Microsoft Windows,

2.2.1.1. aunque las versiones anteriores apoyadas Mac OS X y los archivos creados en las versiones más recientes son compatibles con ambas plataformas.

2.3. DATOS ADICIONALES:

2.3.1. Las características que se incluyen en el manual son para el soporte de gestión de tareas, filtros, proceso abierto API, y el apoyo de RSS.

2.3.1.1. Los mapas pueden extraer datos de Microsoft Excel y Outlook, y pueden ser exportados a Microsoft Word, PowerPoint, Visio y Project, así como a páginas web HTML y como a documentos en formato PDF.

2.4. CARACTERISTICAS:

2.4.1. Mind Manager es una aplicación con la que poder crear mapas mentales.

2.4.1.1. Los mapas mentales son la forma sencilla de gestionar y ordenar las ideas que rondan nuestro cerebro plasmadas en forma de mapa.

2.5. VENTAJAS:

2.5.1. La ventaja de MindManager es que puedes añadir acciones agrupándolas visualmente y estableciendo relaciones de dependencia, precedencia, etc. entre ellas.

2.6. FUNCIONES.

2.6.1. MindManager es muy sencillo de usar gracias a una intuitiva interfaz que te permite empezar a usarlo y a sacarle provecho desde el primer minuto.

2.6.1.1. Los mapas que generes tienen además soporte para documentos, enlaces, y se pueden publicar en informes, presentaciones e incluso páginas web.