INGENIERIA ELECTROMECANICA

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
INGENIERIA ELECTROMECANICA by Mind Map: INGENIERIA ELECTROMECANICA

1. SISTEMAS MECANICOS

1.1. Sistemas mecánicos Son dispositivos que se pueden considerar convertidores de movimiento, en tanto transforman el movimiento de una y otra forma. Entre los elementos mecánicos están los mecanismos de barras articuladas, levas, engranes, cremalleras, cadenas, correas de transmision... Los sistemas antiguos de mecánica con el paso del tiempo están siendo desplazados por los sistemas electrónicos. Pero bien algunos sistemas mecánicos son más factibles de utilizar como: Amplificación de fuersas Cambio de velocidad Transferencia de rotación de un eje a otro Determinates tipos de movimiento Tipos de movimientos Para poder describir el movimiento rotacional y de traslación en la mecánica se representan mediante tres ejes (X,Y,Z). para poder comprender los movimiento dentro del lenguaje de la ing. mecánica de una actividad tan simple como levantar un lápiz que esta sobre la mesa, resulta un tanto complicado por que se debe de tener en cuenta todos los movimientos de rotación y desplazamiento de se realizan.

2. PROGRAMASION EN PLC

2.1. La programación de un PLC se realiza mediante periféricos del autómata, como pueden ser un PC, una consola de programación, un grabador EPROM, etc. El programa que más se ha utilizado hasta ahora ha sido el SYSWIN en sus diferentes versiones, pero se están empezando a utilizar nuevos programas más completos, como el CX-PROGRAMMER. Este último es el que vamos a utilizar en esta página a la hora de programar autómatas, por tanto está en vuestras manos conocer el manejo de este programa para poder practicar.

3. NEUMATICA

3.1. a neumática es una fuente de energía de fácil obtención y tratamiento para el control de máquinas y otros elementos sometidos a movimiento. La generación , almacenaje y utilización del aire comprimido resultan relativamente baratos y además ofrece un índice de peligrosidad bajo en relación a otras energías como la electricidad y los combustibles gaseosos o líquidos. Ofrece una alternativa altamente segura en lugares de riesgo de explosión por deflagración, donde otras energías suponen un riesgo importante por la producción de calor, chispas, etc. Por estas ventajas las instalaciones de aire comprimido son ampliamente usadas en todo tipo de industrias, incluso en todo tipo de transporte, aéreo, terrestre y marítimo.

4. ELECTRICIDAD

4.1. es un profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación. Dentro de esta profesión existen varias especialidades en virtud del tipo de trabajo que deban realizar, como por ejemplo instalar y mantener redes de alta tensión, realizar instalaciones eléctricas en residencias o locales comerciales (incluyendo oficinas y talleres), alumbrado público o la reparación de averías eléctricas de la maquinaria y electrodomésticos.

5. El ingeniero Electromecánico conoce, opera, da mantenimiento, controla, diseña y mejora sistemas mecánicos y eléctricos de pequeña y gran escala; así como saber desde la generación (fuentes renovables y no renovables), distribución y consumo de la energía eléctrica. Simula por computadora el funcionamiento de equipo eléctrico y mecánico (modelado).