Cuento Interactivo

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Cuento Interactivo by Mind Map: Cuento Interactivo

1. PUBLICO

1.1. Jóvenes de 15 a 18 años: La temática de los cuentos originales no era de cuentos infantiles si no que siempre estuvo mas enfocado a un publico mayor. Por lo cual acentuaremos los aspectos tenebrosos de la historia para que se sientan atraídos por la descubrir la verdadera historias detrás de los cuentos de su infancia.

2. Encuentra una ventana rota:

2.1. La casa en que vivían tenía en la pared trasera una ventanita que daba a un magnífico jardín, en el que crecían espléndidas flores y plantas

3. Se encuentra una mesa rota

3.1. El antojo fue en aumento cada día que pasaba, y como la mujer lo creía irrealizable, iba perdiendo la color y desmirriándose, a ojos vistas. “me moriré si no puedo comer las verdezuelas del jardín que hay detrás de nuestra casa.”

4. Encuentra los restos de plantas marchitas

4.1. Un día la mujer se asomó a aquella ventana a contemplar el jardín, y vio un bancal plantado de verdezuelas, tan frescas y verdes, que despertaron en ella un violento antojo de comerlas.

5. Encuentra una cuna descuidada

5.1. : Había una vez un hombre y una mujer que vivían solos y desconsolados por no tener hijos hasta que, por fin, la mujer concibió la esperanza de que Dios Nuestro Señor se disponía a satisfacer su anhelo.

6. Encuentra un muro antiguo y desgastado

6.1. El jardín estaba rodeado de un alto muro y nadie osaba entrar en él, ya que pertenecía a una bruja muy poderosa y temida de todo el mundo.

7. Encuentra una ventana rota

7.1. La casa en que vivían tenía en la pared trasera una ventanita que daba a un magnífico jardín, en el que crecían espléndidas flores y plantas

8. Entra un miniclip donde se ve al hombre saltando la barrera y arrancando las verdezuelas

8.1. El hombre, que quería mucho a su esposa, pensó: “Antes que dejarla morir conseguiré las verdezuelas, cueste lo que cueste.” Y, al anochecer, saltó el muro del jardín de la bruja, arrancó precipitadamente un puñado de verdezuelas y las llevó a su mujer. Pero su antojo aumento.

9. ESCENARIO

9.1. Un bosque de noche iluminado solo con la luz de la luna. Se van encontrando objetos conforme se avanza

10. JUGADOR

10.1. El lector participa activamente. El jugador es dejado en una parte perdida del bosque con solo la frase "Encuentra tu camino y objetos". Con base en esto el jugador decide que camino tomar, (ya que existe distintas opciones). Según se elija el camino se avanza en descubrir la historia.

11. YOUTUBE

11.1. Plataforma que nos permitirá moverse en un solo vídeo. Y avanzara a otro según se encuentre el objeto.

12. NARRATIVA INCRUSTADA

12.1. La historia emerge en cuanto se encuentran los objetos en los caminos

13. Aquí se debe de adivinar si se vuelve a saltar la barda o no: La decisión correcta era:

13.1. El marido volvió a saltar la barda pero la bruja lo descubrió. “¿Cómo te atreves,” “a entrar cual un ladrón en mi jardín y robarme las verdezuelas? Lo pagarás muy caro.” - “¡Ay!” respondió el hombre, “tened compasión de mí. Si lo he hecho, ha sido por una gran necesidad: mi esposa vio desde la ventana vuestras verdezuelas y sintió un antojo tan grande de comerlas, que si no las tuviera se moriría.”

13.1.1. La bruja le dijo: “Si es como dices, te dejaré coger cuantas verdezuelas quieras, con una sola condición: tienes que darme el hijo que os nazca. Estará bien y lo cuidaré como una madre.”

14. Se encuentra una torre tenebrosa

14.1. Verdezuela era la niña más hermosa que viera el sol. La hechicera la encerró en una torre que se alzaba en medio de un bosque y no tenía puertas ni escaleras; únicamente en lo alto había una diminuta ventana.

15. Encuentra restos de cabello.

15.1. Cuando la bruja quería entrar, colocábase al pie y gritaba: “¡Verdezuela, Verdezuela, Suéltame tu cabellera!” Verdezuela tenía un cabello magnífico y larguísimo, fino como hebras de oro.

16. Encuentra una espada rota

16.1. El hijo del rey la escucho cantar. El príncipe no encontró la forma de subir a la torre. No obstante, aquel canto lo había arrobado de tal modo, que todos los días iba al bosque a escucharlo hasta que descubrió como subia a la torre la bruja.

17. Una serie de peldaños ocultos

17.1. Verdezuela se asusto al ver al príncipe pero al escucharlo hablar perdió el miedo y acepto su propuesta de matrimonio. «Me querrá más que la vieja» “Sí; mucho deseo irme contigo; pero no sé cómo bajar de aquí. Cada vez que vengas, tráete una madeja de seda; con ellas trenzaré una escalera y, cuando esté terminada, bajaré y tú me llevarás en tu caballo.”

18. Encuentra una daga:

18.1. Rapunzel: El príncipe iba todas la noche hasta que la bruja descubrió las visitas y enfureció: “¿qué es lo que oigo? Pensé que te había aislado de todo el mundo, y, sin embargo, me has engañado.” Y le cortó su larga cabellera.

18.2. Blanca Nieves: La reina tenía envidia y busco a un cazador para que la matara. El cazador no pudo cumplir su tarea y la dejo escapar.

19. Camino que se aleja a la distancia

19.1. Condeno a Verdezuela a vivir en el desierto.

20. Unos arbustos marchitos:

20.1. El príncipe al visitar a Verdezuela se encuentra con la bruja : “¡Ajá!” exclamó en tono de burla, “querías llevarte a la niña bonita. Verdezuela está perdida para ti; jamás volverás a verla.” El príncipe se arrojó desde lo alto de la torre. Salvó la vida, pero los espinos sobre los que fue a caer se le clavaron en los ojos, y el infeliz hubo de vagar errante por el bosque, ciego, alimentándose de raíces y bayas y llorando sin cesar la pérdida de su amada mujercita.

21. Se puede avanzar por el camino largo:

21.1. Asi estuvo por años hasta llegar al desierto donde vivia Verdezuela con sus dos hijos gemelos. Oyó el príncipe una voz que le pareció conocida y, al acercarse, Verdezuela se le echó al cuello llorando. Dos de sus lágrimas le humedecieron los ojos, y en el mismo momento se le aclararon, volviendo a ver como antes.

21.2. Tropezaron con un arbusto y el trozo de manzana que se conservaba en la garganta de blanca nieves salió, logrando despertarla de su sueño para casarse con el principe..

22. Aquí puede entrar un miniclip donde se vea a Blanca nieves corriendo, llega a la cabaña de los enanitos y entonces la pregunta sería : algo como que reacción tienen los enanitos al verla

22.1. La solución debe ser que los enanos fueron amables con ella y que sintieron una alegría tan grande … Le ofrecieron estar en casa hasta si les ayudaba con el hogar, igual le advirtieron que no debía hablar con extraños para protegerla.

23. Aguja

23.1. se encuentra una aguja : Una reina que se dedicaba a la costura y deseaba tener una hija tan blanca como la nieve, roja como la sangre y negra como la madera de ebano. Antes de morir tuvo una hija asi que fue llamada Blanca Nieves.

24. Encuentra Espejo

24.1. El rey se volvio a casar con una mujer muy bella. Tenía un espejo maravilloso y le preguntaba :¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región? Cuando blancanieves creció el espejo le dijo que que ella era la más bella del reino.

25. Más adelante se pregunta que usar para matar a Blanca Nieves

25.1. Cinta

25.1.1. La reina disfrazada y en casa de los enanos golpeó a la puerta y gritó: -¡Vendo buena mercadería! ¡Vendo! ¡Vendo!. La vieja le ofreció un lazo el cual oprimió tan fuerte que Blanca Nieves perdió el aliento y cayó como muerta.

25.2. Peine

25.2.1. La reina disfrazada -¡Vendo buena mercadería! ¡Vendo! ¡Vendo! Balnca Nieves la dejo entrar y que la peinara. Pero apenas ésta le había puesto el peine en los cabellos el veneno hizo su efecto y la pequeña cayó sin conocimiento.

25.3. Manzana

25.3.1. se disfrazó de campesina y atravesó las siete montañas hasta llegar a la casa de los siete enanos. Se la ofreció a blancanieves y esta la mordió cayendo muerta.

26. Ataúd de vidrio entre los árboles

26.1. Los enanos la colocaron en un ataud de vidrio. Blanca Nieves parecía estar dormida, no envejecía con el paso del tiempo.

27. Se ve a aun caballo pasar

27.1. El hijo de un rey pasó cerca y al ver el ataúd le pidió a los enanos se lo dejaran llevar para cuidar a blancanieves. Los enanos accedieron.

28. Zapatos de Hierro y Cuerdas de cabello

28.1. La Reina descubrio lo que habia sucedido. Tal fue su impacto que se quedo clavada al piso sin poderse mover.

28.1.1. Elegir si la bruja se coloca sobre los zapatos de hierro y bailar hasta morir

28.1.1.1. SI

28.1.1.1.1. ENTONCES ESTAS CONDENADO A MORIR POR SER TUS CRIMENES CONTRA RAPUNZEL Y LA PRINCESA BLANCA NIEVES. TU HAS DESCUBIERTO TU PROPIA MALDAD

28.1.1.2. NO

28.1.1.2.1. PUEDES HUIR Y SEGUIR ARRUINANDO LA VIDA DE LOS CUENTO, PERO PRONTO SERAS ATRAPADO

29. INICIO

30. FIN

31. Joice Fuentes Javier Ochoa Renata Vázquez