Copy of RAP

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Copy of RAP by Mind Map: Copy of RAP

1. DEFINICION

1.1. El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos.

2. RAP MEXICANO

2.1. Grupo de música rap originario de la 4ta. y 5ta Sección de Aragón en México, Distrito Federal, el cual esta integrado por Buffer.2.Zeta y Metaforiko; trabajaron 18 tracks que contiene este álbum llamado "Destruccion Masiva" donde narran historias que han pasado a lo largo de su amistad, trae colaboraciones con gente de Francia, Italia, España, Chile, Estados Unidos y no podían faltar sus colegas de México como Artimaña, Black Prophecy, Tratado Liriko, Gordo Paz, Dr.Pain & Nedman Guerrero.

3. CARACTERISTICAS

3.1. El compás del rap suele ser el compás de 4/4. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.

4. VARIACIONES

4.1. Est-ifer en República Dominicana y en Venezuela.

4.2. Griot en Senegal.

4.3. Cocrouch en Laos.

4.4. Chastushka en Rusia.

4.5. Tsiattista en Chipre.

4.6. Enka Slamta en Etiopía.

4.7. Tassou en Senegal.

4.8. Gstanzl en Baviera y tradiciones similares en Austria y Suiza.

4.9. Rap urdu en Pakistán.

4.10. Kuai ban en China.

4.11. Payas en Chile.

4.12. Décimas en Perú, Cuba y Panamá.

4.13. Payada en Argentina y Uruguay.

4.14. Bertsolaris en Euskal Herria (España y Francia).

4.15. Regueifa en Galicia y Portugal.

4.16. Glosa en las Islas Baleares (España).

4.17. Corridos en México .

4.18. Contrapunteo en Venezuela

5. FLOW

5.1. La palabra inglesa flow ("flujo") se utiliza para referirse a los ritmos (cadencia) creados por palabras y sílabas por encima del beat,3 4 así como la interacción del esquema o patrón de rimas con el ritmo de fondo.5 A veces se consideran parte del flow matices tales como la altura, el timbre y el volumen.6