Redes De Telecomunicacion

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Redes De Telecomunicacion by Mind Map: Redes De Telecomunicacion

1. Redes de Acceso

1.1. WiMAX

1.1.1. WiMAX, que es una especificación para redes metropolitanas inalámbricas (WMAN) de banda ancha

1.2. GPRS

1.2.1. General Packet Radio Service (Servicio General de Paquetes Vía Radio) permite al usuario mejores conexiones y estar conectado mucho tiempo.

1.3. WIFI

1.3.1. En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI: • 802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y • 802.11g, más rapida, a 54 MB/seg. El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software. Muchos de los enrutadores WIFI (routers WIFI) incorporan herramientas de configuración para controlar el acceso a la información que se transmite por el aire

1.4. CATV

1.4.1. La Cabecera es el centro de la red encargado de agrupar y tratar los diversos contenidos que se van a transmitir por la red.

1.5. ATM

1.5.1. Fue diseñado para una red que debe manejar tanto tradicionales como de alto rendimiento del tráfico de datos (por ejemplo, la transferencia de archivos), y en tiempo real, de baja latencia de contenido, tales como voz y video

1.6. SDH

1.6.1. Sistema de transporte digital sincrónico diseñado para proveer una infraestructura más sencilla, económica y flexible para redes de telecomunicaciones

1.7. PDH

1.7.1. Tecnología usada en telecomunicación tradicionalmente para telefonía que permite enviar varios canales telefónicos sobre un mismo medio (ya sea cable coaxial, radio o microondas) usando técnicas de multiplexación por división de tiempo y equipos digitales de transmisión.

2. Redes de Transporte

2.1. GSM

2.1.1. Global System for Mobile communications es el estándar europeo de telefonía celular digital de segunda generación (2G). Es constituida por tres elementos: el terminal, la estación-base (BSS) y el subsistema de red o nudo

2.2. HDSL

2.2.1. La HDSL (DSL de alta velocidad), se pueden alcanzar velocidades de 2 Mbps en ambas direcciones con tres pares trenzados y 1,5 Mbps en ambas direcciones con dos pares trenzados.

2.3. SDSL

2.3.1. La tecnología SDSL (DSL de un sólo trenzado o DSL simétrica) es la predecesora de HDSL2 (esta tecnología derivada de HDSL debe proporcionar el mismo rendimiento pero con un solo par trenzado).

2.4. ADSL

2.4.1. Desarrollada originalmente para recibir televisión a través la red telefónica estándar. Pero con el desarrollo de Internet, se encontró un nuevo uso para esta tecnología: poder navegar en la red de manera veloz y sin ocupar la línea telefónica.

2.5. RADSL

2.5.1. La transmisión se establece de manera automática y dinámica al buscar la velocidad máxima posible en la línea de conexión y al readaptarla continuamente sin ninguna desconexión.

2.6. VDSL

2.6.1. La VDSL (DSL de muy alta tasa de transferencia) es la más veloz de las tecnologías DSL y está basada en la RADSL. Esta tecnología fue desarrollada principalmente para el transporte de ATM (Modo de transferencia asíncrono) a altas velocidades en una distancia corta de hasta 1,5 km). Actualmente el estándar está en proceso de ser certificado.