Narrativa con un fin social

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Narrativa con un fin social by Mind Map: Narrativa con un fin social

1. Recompensa

1.1. Con base en las actividades, actitudes detectadas y registradas en el juego y en los talleres se concederán becas a estos jóvenes que les permitan desarrollar esas ideas que han aplicado en el juego y que pueden mejorar su vida actual y la de la comunidad.

2. Problem

2.1. La falta de identidad en los jovenes los orilla a la delicuencia

2.2. Necesidad económicas y la falta de recursos

2.3. Atracción por una recompensa al trabajo en pandillas

2.4. Pertenencia a un grupo

3. Estrategia

3.1. Mundo Real

3.1.1. Creación centro donde se impartan talleres de introducción a las distintas actividades. Con el objetivo de dar las herramientas básicas para aplicar esos conocimientos en el mundo virtual.

3.2. Mundo Virtual

3.2.1. Creación de una comunidad o mundo virtual ocupando la narrativa espacial para que los jugadores, en este caso los jóvenes, pueda aplicar los conocimientos aprendidos en el mundo real en actividades dentro del mundo virtual. Estas actividades los llevaran a un nivel más avanzado, es decir serán una simulación de lo que puede pasar en la vida real si no existieran limitaciones.

4. Javier Ochoa, Renata Vázquez, Joice Fuentes

5. Mundo Real (Ficción)

5.1. Talleres divididos en actividades introductorias: Conforme se avance en el juego se avanza de nivel dentro de los talleres. El juego tiene impacto en el mundo real.

5.1.1. Culturales

5.1.2. Deportivas

5.1.3. Académicas (enfoque a una profesión u ofició)

6. Mundo Virtual (No Ficción)

6.1. Mundo virtual es un mundo que simula la vida real: El jugador se representa a si mismo dentro de este y es libre de elegir que actividades realiza y con que enfoque. Al realizar actividades según su área se dan recompensa y se avanza de nivel pero requiere de mayor conocimiento sobre el tema para continuar descubriendo nuevas posibilidades. (De esta forma el jugador se ve con la necesidad de seguir asistiendo a los talleres).

7. Metas

7.1. Ayudar a encontrar su identidad en un grupo al buscar enfocar su energía en sus habilidades, de forma que se alejen de la delincuencia y de involucrarse en pandillas.

7.2. Encontrar una habilidad que los puede ayudar económicamente a un tener una mejor vida

7.3. Aprender mediante la práctica en un mundo real y virtual.

8. Reglas

8.1. Talleres

8.1.1. El joven puede asistir a los talleres que quiera pero debe de presentarse a un mínimo para poder tener acceso al mundo virtual.

8.2. Mundo Virtual

8.2.1. Existiendo las restricciones de violencia o actividades no saludables (delincuencia, violencia, drogas etc.).