Online Marketing: Cómo Conquistar La Confianza De Tus Clientes ***A Robin Good's Guide*** http://...

Online Marketing: Cómo Conquistar La Confianza De Tus Clientes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Online Marketing: Cómo Conquistar La Confianza De Tus Clientes ***A Robin Good's Guide*** http://ito.com.mx/jhxs by Mind Map: Online Marketing: Cómo Conquistar La Confianza De Tus Clientes ***A Robin Good's Guide*** http://ito.com.mx/jhxs

1. SÉ EL MODELO

1.1. Jamás Dés Un Consejo Y Hagas Lo Contrario

1.1.1. Actúa según tus palabras. Recomienda algo que realmente harías.

1.1.2. La honestidad resulta siempre la mejor política.

1.2. Empieza Siempre Con La Intención De Dar Y Servir

1.2.1. Esto debe ser tu punto de partida. No el de vender. Ayudar es tu primera misión.

1.3. Lidera A Través Del Ejemplo

1.3.1. Sé el modelo.

1.3.2. Aplica tu consejo en tu propio blog, negocio o red de contactos. Sé coherente con lo que dices.

1.4. Lidera Humildemente

1.4.1. Sé un líder que sirve a los demás, preguntándoles: "¿Cómo puedo ayudar? - en vez de - ¿Cómo puedo obtener éxito?"

1.4.2. Comparte, da soporte, inspira, anima, guía.

1.5. Conoce A La Competencia Como A Tus Propios Bolsillos

1.5.1. A los clientes les encanta tener a un proveedor experto en el negocio. Alguien que conozca a cada producto del mercado, sus diferencias, puntos fuertes y débiles.

1.5.2. Los competidores también resultan una gran fuente de inspiración. A menudo tienen buenas ideas antes que tú que te inspiran, pero también se equivocan y puedes aprender con sus errores.

1.5.3. Cuanto más ignores a tu competencia, tanto más tus clientes te ignorarán a ti.

2. SÉ TRANSPARENTE

2.1. Muestra CÓMO Haces Lo Que Haces

2.1.1. Tanto a tus clientes como a los que vengan a serlo un día les encanta ver que realmente creas/editas/fabricas el producto que ofreces. Esto les permite ver cuánta pasión, habilidad y conocimiento dedicas a tu actividad.

2.2. Cuando No Puedas Vender A Tu Producto, Haz Una Sugerencia

2.2.1. Si no tienes lo que tu probable cliente busca, no lo dejes ir. Sugiere una solución alternativa si se trata de mandarlo a la competencia. Demuestra que te importa y trata de encontrar una solución que no envuelva tomarles su dinero.

2.3. Publica Tu Mismo

2.3.1. Ten un medio en el que puedes publicar regularmente tus fuentes, tus insights (Twitter, un blog, grupo/página de Facebook, Tumblr, ClaimID, etc...)

2.3.2. Comparte de modo gratuito herramientas de comunicación en vez de información que sólo te promociona a ti mismo. Eso demuestra que estás en el sendero del compartimiento y colaboración del conocimiento mutuo, para que tu futuro cliente tenga una prueba de tu participación en el área. Es más, eso muestra tu voluntad de ayudar a que los demás también sean exitosos.

2.3.3. Comparte no sólo tu flujo de datos (resultados en las pesquisas, Digg, favoritos, links...) = informaciones, sino también tu red de contactos y fuentes valiosas/fiables = personas.

2.4. Sabe Cuándo Salir Del Spotlight

2.4.1. Si no tienes lo que tu cliente necesita y sí la competencia, deja que se entere. Te lo agradecerá y si vuelve, ya habrás granjeado a su confianza.

3. ESCUCHA

3.1. Escucha De Cerca

3.1.1. Trata de escuchar a los objetivos verdaderos y ocultos.

3.1.2. No empujes tus soluciones al cliente. Escucha y deduce lo que realmente está tratando de obtener y descubre cómo llevarlo hacia su objetivo final.

3.1.3. Repite lo que la persona dice para asegurarte de que entiendes su punto de vista.

3.1.4. Trata de escuchar a los mensajes provenientes de su emoción, más allá del pensamiento lógico.

3.1.5. Ojo con los estereotipos.

3.2. Permite Que El Cliente Cuente Sus Historias Y Experiencias

3.2.1. Probables clientes tienen excelentes historias para compartir. Propiciales maneras de hacerlo y usa sus mejores historias para que sepan lo que pueden esperar de ti.

3.3. Deja Espacio Para La Crítica

3.3.1. Recibe bien a las críticas y trata de mejorar.

3.3.2. Ábrete para los clientes y permite que sugieran nuevas ideas para mejorar tu producto.

3.3.3. Utiliza un servicio de feedback integrado y contextual como uservoice.com o getsatisfaction.com.

3.4. No Intentes Vender, Pon Tu Enfoque En Tan Sólo Escuchar Y Ayudar

3.4.1. A la gente no le gusta cuando alguien trata de venderles algo de manera abierta, a menos que se lo pidan. Por eso, tu objetivo debe ser el de conquistar la confianza de tu cliente escuchándolo y tratando de entender cuál es el problema. Trata de ayudar de forma sincera, sin el apuro de venderle algo a cualquier coste.

3.4.2. Hazlo porque te importa ayudar a tu nicho de mercado. Con ayudarlos, tendrán confianza en ti y pronto te preguntarán dónde se compra lo que justamente vendes tú.

4. DA

4.1. Da Siempre Más De Lo Que Se Espera

4.1.1. Agrega más valor. Para algunos, puede que signifique "dar con abundancia". Para otros, significa simplemente propiciar el valor REAL, más allá de las expectativas "de costumbre". Esto puede ser hecho de varias maneras:

4.1.1.1. Proporcionando más de lo que el cliente espera

4.1.1.2. Ofreciendo algunos bonus extra

4.1.1.3. Ofreciendo soporte gratuito

4.1.1.4. Ampliando el servicio de muchas otras formas posibles.

4.1.1.5. Se trata de la famosa filosofía del "superarse".

4.2. Regala Algo De Mucho Valor

4.2.1. Ofrece gratuitamente algo tan valioso que represente a tus productos y tu deseo de satisfacer a las necesidades del cliente más allá de sus expectativas.

4.3. Ofrece Una Prueba

4.3.1. Ofrece una oportunidad de probar tu producto o servicio. No permitir que los probables clientes vean o prueben a tu producto indica que escondes algo.

4.4. Haz Con Que Tu Cliente Se Sienta Especial

4.4.1. Haz algo por tu cliente. Regalar algo bueno siempre vale la pena. Toma un tiempo para escribir un texto informativo sobre algo problemático o simplemente comparte algo genial que hayas descubierto por cuenta propia.

4.5. Anima A Tu Cliente Como A Un Perro

4.5.1. Anima a tu probable cliente y recíbelo con fiesta siempre que se encuentren, así como lo hace la gente al ver a su perro volviendo a casa - ¡resulta bien!