MAÍZ TRANSGÉNICO

Uniminuto

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MAÍZ TRANSGÉNICO by Mind Map: MAÍZ TRANSGÉNICO

1. Incrementa la productividad y reduce las perdidas. Permite la aplicación rápida de conservación de suelos. Mejoran la calidad de vida de los productores.

2. Discusión científica

2.1. La Red Europea de Científicos para la Responsabilidad Social y Ambiental (European Network of Scientists for Social and Environmental Responsibility ), respaldan algunos estudios realizados en ratas que prueba que los organismos genéticamente modificados tienen consecuencias sobre otros organismos como: la necrosis del hígado, insuficiencias renales y tumores grandes

2.2. Los estudios solo se evalúan en su primera parte, sin embargo para estudiar a fondo las implicaciones negativas se deben prolongar el tiempo en que se evalúan los resultados.

2.3. Estos estudios deben ser financiados por otras compañías que no sean las productoras de los transgénicos. Un tipo de maíz transgénico NK603 -cultivado en EEUU, produce cáncer en los animales alimentados con este maíz.

3. Riesgos para la salud y el medio ambiente

3.1. Estos son productos que no son naturales.

3.2. Podrían afectar a los insectos benéficos.

3.3. Podría aumentar la resistencia del maíz hacia la penicilina y así mismo la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

4. Antecedentes

4.1. Las historias de los indígenas cuenta que los dioses les dieron las primeras semillas y desde ese momento el maíz se convirtió en parte importante de sus vidas.

4.1.1. Prerequisites

4.2. El maíz no puede reproducirse libremente y sus semillas solo pueden ser separadas de forma mecánica.

4.3. Esta es quizás la planta con mayor diversidad de usos, aplicaciones, formas y condiciones de producción.

4.3.1. maíz

5. Beneficios

5.1. Las cosechas de maíz se duplican o triplican, lo ayuda a combatir el hambre en poblaciones en constante crecimiento con escasez y sequía.

5.2. Reduce de forma considerable el uso de pesticidas y químicos que afectan a los consumidores.

5.3. Estos alimentos ya tienen vitaminas y minerales incluidos.

6. Conclusión Algunos de productos aumentan severamente los riesgos en la salud, al tiempo que vuelven al agricultor dependiente de los nuevos paquetes tecnológicos, que se relacionan con este tipo de cultivos.

7. CÓRDOVA, S. M., “Las plantas transgénicas y la agricultura mundial”, El Biotlahuica, vol. VI, núm. 5, 2000 SORIANO, M., “Maíz Transgénico”, Science, vol. 287. Recuperado en noviembre 16 2012 http://foroendefensadelmaiz.galeon.com/productos365401.html Recuperado en noviembre 16 http://www.ecoosfera.com/2010/07/el-maiz-transgenico-%C2%BFque-es-%C2%BFcuales-son-sus-consecuencias/