Proceso de inducción

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Proceso de inducción by Mind Map: Proceso de inducción

1. Concepto

1.1. Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse así mismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial ("periodo de prueba").

2. Objetivo

2.1. Brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñará, los fines o razón social de la empresa y organización y la estructura de ésta.

3. Metodología

4. Proceso

4.1. Vinculación y recibimiento del servidor

4.2. Ubicación en relación con la entidad

4.3. Ubicación con relación al puesto de trabajo

5. Resultado

5.1. Facilitarles a los nuevos empleados su proceso de integración a la cultura organizacional. En este sentido, vale la pena entender el proceso mismo de inducción como una inversión en tiempo, esfuerzos y recursos que a mediano plazo ha de redundar en productividad y satisfacción de los nuevos servidores.

6. Recomendaciones para la inducción

6.1. •No abrumar al servidor recién vinculado con exceso de información. •Evitar que el servidor recién vinculado sea sobrecargado con formatos y formularios para diligenciar. •No comenzar con los aspectos más desagradables del trabajo. •Nunca pedir que realice labores para las que no está preparado y en las que existe posibilidades de fracasar.